Acceder

Problema extremo con mi hipoteca

9 respuestas
Problema extremo con mi hipoteca
Problema extremo con mi hipoteca
Página
1 / 2
#1

Problema extremo con mi hipoteca

Hola:

Es la primera vez que entro en este foro y lo hago porque necesito ayuda de personas que tengan mayor conocimiento que yo en este tema.Desde ya agradezco a todos los que lean mi tema y más aún a los que me respondan.
Tengo un problema delicado y es que el banco donde tengo la hipoteca no me quiso refinanciar para poder hacer más accesible el pago mensual.Actualmente tengo con ellos 4 préstamos (2 hipotecas) y no puedo afrontar semejantes letras que entre todas suman 3200 €.Estoy atrasada en 4 letras y ya me enviaron un burofax donde me reclaman el pago total de las deudas que ascienden a 240000 €.Francamente estoy desesperada y no quiero perder 20 años de mi vida que vengo pagando la hipoteca y encima quedarme sin techo.
Por eso pido que alguien me ayude a ver qué solución puedo tener a ésto.
Muchas gracias.

#2

¿Y por qué no empezar de nuevo?

Lo primero la cabeza bien alta que vivir de alquiler no es ninguna deshonra. No has podido perder 20 años de tu vida porque habrás amortizado mucho préstamo desde entonces y seguramente podrás quedarte con un piquito. Si no es así, pues que te quiten lo bailao!

Has llegado a una situación en que quizás la mejor opción es vender y cancelar deudas. No te agobies y piensa en lo tranquila y agusto que te vas a quedar una vez que hayas cancelado todo.

#3

Re: Problema extremo con mi hipoteca

El banco solo va a acceder a refinanciar si tu ofreces algo a cambio, es decir, que aportes nuevas garantias. Esto podría ser añadir a tus hipotecas un nuevo avalista con capacidad de pago y patrimonio. Ademas piensa que no tiene sentido refinanciar si nada cambia, porque simplemente es alagar el problema, el cual, cada vez se va haciendo mas grande.

Como bien te ha dicho el otro forero, vivir de alquiler no es nada malo. Vas a vivir con menos estres y no teniendo que soportar a diario que te llamen del banco diciendote que ingreses dinero. Eso no lo he vivido en persona propia pero creo que no es vida.

Si tienes 4 letras impagadas, ya estás en mora. Probablemente ya hayan solicitado el procedimiento de embargo. Un saludo.

#4

Re: Problema extremo con mi hipoteca

hola, no voy a entrar a preguntar como has caido en esa barrena economica pero francamente lo tienes un poquito complicado, con los datos que aportas lo ideal seria que vendieras alguna de las propiedades te quitaras ese prestamo liquidaras los otros dos prestamos y te quedaras con solo una propiedad, si con la venta de uno no hay bastante vende los dos y liquidas todos los prestamos, otro opcion y si la propiedad o propiedades lo valen es que intentes una dacion de pago a cambio de la deuda eso lo tendras que hablar con el banco, en este caso la entidad tiene todas las de ganar lo mismo le interesa quedarse con las propiedades o subastarlas, no tardaran mucho en empezar el proceso date prisa y empieza a negociar, lo siento, saludos.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Problema extremo con mi hipoteca

Si puedes vender mañana (y me refiero a mañana dia 12 de Noviembre de 2010) tus propiedades por 240.000 euros hazlo ya.
Es eso o la ejecución, que va a implicar que te quedes igualmente sin las propiedades y encima con deuda, seguramente.

#6

Re: Problema extremo con mi hipoteca

Deberías vender de urgencia, y para eso hay que ponerle un precio que se peguen palos por el inmueble, suerte, pero menudo papelón tienes...

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Y por qué no empezar de nuevo?

Te agradezco mucho tu contestación,pero ten en cuenta que tengo 52 años y llegué a esta situación por montar un negocio para poder seguir trabajando a mi edad,pero la persona que me vendió el fondo de comercio me estafó 100000 € porque volvió a montar el mismo negocio que me vendió.Consulté con un abogado y me dijo que ésto era tipificado como delito criminal,con lo cual yo puedo hacerle una querella criminal,pero no puedo afrontar los costes de un juicio en mi situación y a saber qué juez me toca.Ya sabemos lo que es la justicia.........
El hecho es que nadie puede ayudarme económicamente y todo esto que está pasando hizo que me enfermara de depresión.Estoy mucho mejor que hace cinco meses,pero estoy medicada desde febrero.Hasta principios de junio,estuve al borde del suicidio,pero como te dije,ahora estoy mucho mejor,gracias a Dios.Necesito desahogarme y por eso te contesto.Perdóname la lata y muchas gracias por contestarme.

#8

Re: ¿Y por qué no empezar de nuevo?

ÁNIMO! de todo se sale en la vida. Piensa que pese a tu situación, hay muchas otras muchísimo más dramáticas (un familiar trabaja en un hospital oncológico infantil) y me cuenta cosas que mejor no escribirlas aquí.

No quiero con esto banalizar tu situación.

Si te han comentado que lo que te han hecho es un delito, yo intentaria ver como empezar el tema. Si las cosas están claras, salvo accidente, ganarás. Los jueces no son tontos y hay cosas que caen por su propio peso. Piensa que igual puedes solicitar indemnización o algo semejante. Incluso si no tienes recursos hay abogados que van a % de lo ganado, no es la mejor fórmula pero igual podría ser interesante.

Respecto a las propiedades Vende lo más rápido posible. Piensa que a más tiempo más complicaciones, intenta vender una, incluso intenta con la otra alquilar por habitaciones o incluso alquilar tú esa vivienda y marcharte a un estudio en las afueras por un tiempo...., deberías marcarte como objetivo intentar salvar 1 de las 2 viviendas.

Si tienes algún familiar en posición razonable, igual es el momento de pedir ayuda, al menos para plantear una posible solución aceptable.

Ánimo, que de todo se sale, cualquier cosa estaremos encantados de ayudarte. Suerte!

Método, disciplina y tiempo