Acceder

Reclamación por los gastos de hipoteca

31 respuestas
Reclamación por los gastos de hipoteca
1 suscriptores
Reclamación por los gastos de hipoteca
Página
2 / 3
#16

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Les he llamado y me han dicho que estudian el caso de forma gratuita y si no es viable no lo presentan y si es viable lo presentan y cobrar un 15% de lo recuperado. Les he preguntado si se pierde y el juez te condena a pagar las costas que sucede y me dijeron que eso no podía suceder, y yo insisto y le digo que si puede suceder y que pasaría en ese caso , al insistir me dijo que en ese caso yo pagaria 100€ y ellos el resto, pero eso sino lo veo por escrito no me lo creo. 
#17

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

El 15% de lo reclamado
#18

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Me acaban de aclarar que si se pierde el caso y el juez nos condena a costas las paga el cliente, no lo que me dijeron ayer, es una cosa a tener en cuenta por si alguien de la competencia se hace cargo de ello
#19

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Por ejemplo en el cartel de coches , hay un bufete que aunque el juez te condena a pagar costas se hacen cargo ellos y el cliente no paga nada de nada
#20

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

No sé, a mi lo que me dijeron que era precio cerrado era lo del procurador, que eran esos 100 euros aprox.... Creo recordar que 90 más iva...

Costas he revisado y las asumía yo. Pero vamos que costas solo hay si se pierde.... Y si se va a perder no cogen el caso.... Eso me dijeron a mi vaya... 
#21

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Yo los reclame a título particular hace no mucho y me los pagaron.
Saludos 
#22

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Buenos días,

Yo constituí la hipoteca en el 2010, ¿puedo reclamar?.

He detectado que la fórmula utilizada para calcular los intereses debería de ser: C*R*T/36000. Donde C es el capital, R el TIN y T el núm. de días entre cuota y cuota que fija en 31.
Esta fórmula no es correcta, debería ser divido entre 360.

¿Qué opináis? ¿Es abuso?

¿Cuándo se hace amortización de capital, también se aplica la fórmula o solo se aplica la penalización del banco? ¿Influye si se hace el mismo día que se firmó la hipoteca?

Como son los primeros cinco años hay una penalización del 0,50%. ¿No debería ser 0,5% sobre el capital de la inversión?

Gracias

#23

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Creo que te lías. La fórmula para calcular la cuota mensual hipotecaria es mucho más compleja. Debe estar en tu escritura, como la respuesta al resto de tus preguntas.
Lo habitual al cobrar por amortización anticipada es sobre el importe amortizado. No devengan intereses (al contrario, pagas menos intereses porque debes menos capital) sólo la comisión estipulada.
#24

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Buenos días,

No me lio, he copiado la fórmula tal cual viene en la escritura.

En el ejemplo que puesto hay una amortización parcial y otra la del mes.


Como he dicho anteriormente, la fórmula que aplican (C*R*T/360 donde T es el num de dies entre cuota y cuota) no corresponde a la fórmula anunciada en la escritura,  C*R*T/36000 .



lo que tengo claro que la formula no es correcta, aplican una fórmula diferente y en la amortización no entiendo como calculan los intereses/penalización


#25

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

CRT/360
Ejemplo C=1000; R=2%; T=30 dias
(1000*2%*30)/360=(1000*2*30)/360*100=(1000*2*30)/36000
#26

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

Ok, ara lo veo más claro, esta mal redactado. Supongo que podre reclamar que tiene que ser 36500. 

¿Como calcula las amortizaciones parciales? 

Tampoco entiendo que empieza en 272 el número de cuotas cuando deberia ser 300.
#27

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

No entiendo cómo pagaste menos de 8 euros de intereses en diciembre de 2012.
300 cuotas son 25 años
272 son 22 años y 8 meses. 
En la escritura pondrá el número de cuotas o si es un recálculo por haber amortizado con reducción de tiempo en vez de cuota.
Lo de 36500 o 36000 no creo que obtengas nada. Es un concepto tradicionalmente aceptado en banca.

#28

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

En la escritura pone que un año tendrá 360 y utilizan 365, por tanto, se debería de dividir entre 36500. He leído que hay un abuso que se llama abuso 365/360 que se puede reclamar.

Hace un recálculo de las cuotas, todas las amortizaciones son por tiempo, pero la primera cuota debería ser 300 y no 272, si te fijas en la tabla de amortización, en la última pone el número de cuotas que se amortizan, en cambio, en el resto no. Caótico!!!

Tabla amortización enviada por el banco, previamente reclamada, como puedes observar, es caótica:

Son 25 años, 300 cuotas. El cuadro de amortización no es correcto, comparación entre el cuadro y lo que pone en Caixabank Now:


Siguiendo la lógica del cuadro del banco, la T es un valor que aplica la misma fórmula que en las cuotas. Según la escritura debería de ser 0,50% primeros 5 años o 0,25% el resto de años.





No me queda claro la escritura, ¿no debería diferenciar entre parcial y total?

Al hacer la comparativa me puse a investigar, pues los números no cuadran, y estamos hablando de 150 euros entre aplicar 36000 o 36500.  Y el tema de las amortizaciones que no se entiende lo que hacen.

Pero antes de reclamar, tengo que entender lo que hacen...
#29

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

En tu hoja de cálculo pone subrogación en la cuota inicial (272)
Entiendo que ya pagaste a otro banco u otra escritura los 28 meses anteriores.
La comisión por amortizacion anticipada es de 0% si no es total. Si te han cobrado por las amortizaciones sí tienes base para reclamar.
#30

Re: Reclamación por los gastos de hipoteca

No, no... yo no he subrogado nada
Mi hipoteca es de Barclays, y Caixabank absorvio Barclays en 2015.

Ara una reclamación al BCE, haver que dice.

Gracias por contestar.