Acceder

Avalar con un Piso en el Extranjero.

3 respuestas
Avalar con un Piso en el Extranjero.
Avalar con un Piso en el Extranjero.
#1

Avalar con un Piso en el Extranjero.

Buenas Tardes.

Se puede solicitar un Crédito en cualquier País de la UE, digamos Alemania, y por ejemplo en el caso de que te solicitaran Aval en caso de ser Concedido, puedes Avalar con una Propiedad ejemplo en España?.

Un saludo a Todos/as.

#2

Re: Avalar con un Piso en el Extranjero.

Matiza un poco la pregunta. ¿A quien quieres solicitar el prestamo a un banco extranjero avalando con una propiedad en dicho pais mas otra en España? ¿O lo que quieres es comprar vivienda en el extranjero hipotecando la vivienda en España?

#3

Re: Avalar con un Piso en el Extranjero.

Tecnicamente si, pero normalmente los bancos no se meten, porque no conocen el tema legal de los demás paises, y no van a hacer un estudio especifico para un solo cliente, no obstante y por ejemplo en el Pirineu Catalán, algunas cajas de ahorro esta haciendo préstamos en España con garantia de fincas compradas en Francia ¿porque? pues porque había una cierta demanda por parte de ciudadanos españoles que adquirian viviendas al otro lado de la frontera por su menor precio, y como no es cosa de un solo cliente, si no de una demanada de muchos, oprganizaron un sistema para ello, que yo conozca se metieron en esto (y siguen) Caixa Manresa y Caixa Catalunya (ambas hoy Catalunya Caixa), La Caixa y Caixa Girona (esta última integrada hace pocos días en La Caixa).

Pero esto es un tema que no sé si es exactamente tu pregunta, con lo cual entiendo que deberias concretar más cual es tu consulta.

#4

Re: Avalar con un Piso en el Extranjero.

Pues...tal vez se pueda pero no se acepta por que la legislación en caso de impago, que es lo que evalúa el departamento de Riesgos de una entidad, puede ser radicalmente diferente y puede estimarse que el aval económico se da por el valor de la propiedad pero no el jurídico por las dificultades de ejecutar dicha garantía.

En resumen: proponlo al banco, pero al 95% denegado. No creo que ni pidiéndolo en el Deutsche Bank...pero por probar (y contar el resultado) que no quede, por favor.

Saludos