Acceder

Renovacion intereses hipoteca revision anual

3 respuestas
Renovacion intereses hipoteca revision anual
Renovacion intereses hipoteca revision anual
#1

Renovacion intereses hipoteca revision anual

Hola por favor haber que puede aclarame esta duda con mi hipoteca:

Con fecha Junio/2016 contrato hipoteca por 81.000 eur con plazo de 22 años, desde esa fecha hasta hoy he estado pagando una cuota de 306,81 eur (interes 0% hasta mayo 2023), capital pendiente a esa fecha 55.227,91 eur y me aplican el 2,321% me sale una cuota nueva por 363 eur.
Osea paso de pagar 306,81 a la nueva por 363 eur, pero sin embargo antes de la revision todo lo que amortizaba era capital, si yo aplico al saldo restante el 2,321%, deberia de estar amortizando igual que antes de capital los 306,81 eur y de intereses 56,19 eur mensuales (306,81+56,19=363).
Pero sin embargo en el detalle de la liquidacion ultima pone lo siguiente:
intereses: 105,72 eur (yo para mi que eran los 56,19 eur),  amortizacion capital 257,28 eur ( para mi que seguia amortizando los 306,81 eur).
Bajo mi modesta opinion si los intereses son 105,72 y encima amortizo 49,53 eur mensuales menos, el interes aplicado no se corresponde con el 2,321% que ellos me indican..no..?
Me gustaria me aclararan el tema, muchas gracias y saludos




#2

Re: Renovacion intereses hipoteca revision anual

Buenas tardes @katarn,

Los cálculos que haces son erróneos, en internet tienes muchos simuladores para que lo veas.

Suponiendo que tengas una hipoteca con el sistema de amortización francés (el más habitual), cuando el tipo de interés sube el capital amortizado se reduce y los intereses suben; y a la inversa, cuando el tipo de interés baja el capital amortizado sube y los intereses se reducen.

Te dejo el enlace del simulador del BDE https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota.

Utilizando tus datos me sale lo siguiente:



Cálculos sin redondear para que lo entiendas, del capital pendiente 55.227,91 por un interés anual de 2,321% sale que tienes que pagar 1.281 euros de intereses hasta la siguiente revisión.

Si pagaras sólo 56,19 euros al mes de intereses como dices, pagarías al año 674,28 euros, muy por debajo de los 1.281 euros que tienes que pagar.

En cambio pagando 105,72 euros al mes de intereses como te han liquidado, pagarías al año 1.268,64 euros, muy similar al cálculo que te he hecho.

La diferencia entre los 1.281 euros y los 1.268,64 euros es porque no he tenido en cuenta que cada mes pagarás menos intereses al deber menos capital.

Un saludo!
#3

Re: Renovacion intereses hipoteca revision anual

Muchas gracias por la respuesta.
Pero entonces los intereses de de 55.227€ no son al 2,321% porque si es así sale 56,19€ de interés mensual y no 105,72€.
Un cordial saludo 
#4

Re: Renovacion intereses hipoteca revision anual

Buenas tardes @katarn,

No, vuelve a leer la respuesta que la he editado con información más concreta.

Un saludo!