Acceder

Vivienda de VPO y desgrabacion hacienda

1 respuesta

Hola, tengo una gran cantidad de dudas sobre la compra de una vivienda que incluso tengo dudas para tirarme atrás; os cuento: En agosto de 2010 firmé un contrato de compre-venta de una vivienda de VPO, entregé una señal y cada mes pago una mensualidad, después se han modificado las leyes y me he perdido.
¿Tengo derecho a la ayuda directa estatal, por firmar en contrato de compra-venta en 2010 aunque la adquisición de la vivienda sea en 2011?.
¿Tengo derecho a desgravarme un 15% en la declaración aunque gane más de esos 24.000€ (esos 2400€ es de base imponible general o las retribuciones dinerarias?)?
¿Tengo derecho a ayudas a nivel autonómico pasa lo que pase en este año que me queda para de me entreguen la vivienda?
Agracedería q alguien me resolviera estas dudas, porque creo que mes estoy comprando una vivienda VPO a precio de renta libre y encima no me desgraban.
Un saludo

Re: Vivienda de VPO y desgrabacion hacienda

Hola, e leido por ahi que si firmas un contrato de compra-venta antes del 2011 es como si ya hubieses adquidido el inmueble. O sea que te entra.

Pero yo no se si lo tengo asi, porque adquiri en una cooperativa y por lo tanto estoy pagando aún el 20% del piso a la cooperativa que esta sobre plano.
La cosa que me pone que lo tengo por contrato privado el Marzo del 2010 y escriturado el Julio 2010.
Me comentan en la cooperativa que creen que no entro porque no es un compra-venta. Ufff púes ya no se que pensar.

Ayuda pliss.