Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,08K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
99 / 146

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Porque el año pasado se acababa el 30 de junio y este año han ampliado plazos ...

El plazo es hasta el 31 de julio

A mí siempre me han avisado vamos un par de años me pasó por SMS suelen mandarlo pero claro imagino por lo que oigo que no a todo el mundo...

Si que he avisan, te mandan un sms donde te dicen:
 Notificación en BOCyL de hoy: Faltan documentos ayuda alquiler 2024. Consultar código. Presentar en registro o telemático plazo 10 días. Y el número de expediente 

Muchas gracias .

Pues me alegro de que os avisasen, yo solamente estoy comunicando mi situación. ( ni sms. Ni nada ) Y me fue denegada 2 veces por falta de documentos. 
Y gracias a este foro me entero de cuando ponen las listas de subsanación. Así que, lo siento por no haber ayudado con mi respuesta 😔 

A mi me la denegaron en 2022 por falta de documentación, no salí en ninguna lista de subsanación ni me mandaron ningún sms ni nada. Tuve qué poner un recurso.

Por si acaso he mirado en la lista,he visto que hay poco así que alomejor a último de junio y cobrar a principios de julio 

Ami tampoco mi avisaron ni sms ni llamadas ni email y estoy en la primera lista de subsanación y entregué los documentos fuera de plazo y no si se mi lo aceptan 

Ya no entiendo nada, no sé a qué juega la junta, cuando yo llamé a primeros de mayo, me dijeron que no habría más listas de subsanaciónes, que la segunda terminaba el plazo a finales de mayo, y a finales de junio se daría  la resolución, por lo que se cobraría a primeros de julio. Me resulta denigrante como juegan con nosotros y nuestras necesidades, una tercera lista de unos pocos? Todo les vale para retrasar lo más posible el pagar, en otras comunidades hasta donde yo sé se paga todos los meses, juegan con un dinero ya presupuestado, que no se sabe porqué retienen lo más posible, o sí se sabe? En verdad no sé como os sentiréis vosotros, pero yo me siento muuuuy pequeñita, menoscabada y arrastrada, no entiendo porqué un dinero que sale de los presupuestos generales del Estado( que por cierto somos todos), haya comunidades como la nuestra que paguen como les de la gana y cuando les de la gana, bien es verdad que hasta el 31 de julio tienen plazo para resolucionar y abonar al mismo tiempo, el que cobre a partir del uno de agosto ya puede poner una reclamación y reclamar intereses por cada día pasado, ahí lo dejo. El ampliar el plazo no ha sido por nuestro bien, si no para el interés de ellos, más se amplíe el plazo, más tardan ellos en llegar al límite para pagar

Según esto es en junio

La JCYL ha dado una NUEVA OPORTUNIDAD a los solicitantes que no aportan documentación. Y por culpa de esos solicitantes que no responden (probablemente porque no tengan derecho) TODOS los expedientes están paralizados. Pagamos siempre justos por pecadores. 
PACIENCIA!!!

Tienes razón, es a lo que yo iba, la tercera convocatoria sobra, quien no lo haya presentado en dos meses+- no lo va a presentar en dos y medio, es gente que no le interesa o como bien dices no cumplen los requisitos, de hecho la lista es cortísima. 

Hasta donde yo sé, tener una incapacidad total absoluta reconocida( más o igual al 33%), cobrar la no contributiva con menores a tu cargo o con adultos a tu cargo con minusvalías mayores o iguales del 33%, y algunas opciones más, pero eso te lo explican todo  metiéndote en la web de ayudas de alquiler CYL y requisitos para la solicitud de ayudas.