Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

1,44K respuestas
Página
100 / 101

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Hola! Ayer llame a la junta para preguntar sobre la modificacion del bono joven que aumentaron el presupuesto, en mi caso esa ayuda me la denegaron por falta de credito... si a alguno le interesa y esta a la espera se saber si es beneficiario o no me dijeron que la semana que viene sacan la lista de los beneficiarios.

Desde que resuelvan tienen 6 meses para pagar, el año pasado pagaron en junio pero hace dos por el bono de alquiler joven tardaron muchísimo 

Hace dos años se pasaron de fecha porque ' ellos lo valen', fué vergonzoso, no solo por el alquiler joven, fué en prácticamente todas las ayudas de alquiler, creo que se empezaron a cobrar en octubre o noviembre. Tienen seis meses para emitir la lista de beneficiarios y pagar, no tienen seis meses para emitir la lista y otros seis para pagar. Hay comunidades que a los tres meses sacan la lista para tener otros tres para pagar, todo dentro del plazo que así está marcado. La junta de CyL se acoge a sacar las listas prácticamente en el tope, pero sabe perfectamente que el treinta y uno de julio tiene que haber cobrado todos los beneficiarios. De hecho fueron tantas las reclamaciones por hacer panza y guerra de un dinero presupuestado, que el año pasado salió el 'responsable' diciendo que se haría lo posible por pagar en los plazos establecidos. Me jorobó que ni siquiera se  diera una disculpa por la dejadez de los srtos de la junta, fué en plan vuestras limosnas intentaremos pagarlas a tiempo, cuando saben perfectamente el plazo. Es el dinero del Estado( nosotros somos el Estado), todos los políticos son administradores de nuestro dinero porque así lo hemos decidido, pero no son los jefes ni los propietarios de nuestro dinero ni de nosotros. 

Hay una cosa que quiero que sepáis, la financiación para el bono de alquiler de 2024, para cobrar 2025, fué transferida para las distintas comunidades incluidaCyL por el gobierno central el 15 de octubre del 2024( ya sabéis que va a año cumplido, pero el gobierno se adelanta), para que las comunidades abran el plazo y pagar a tiempo, pero esto es así año tras año, no viene de ahora, lo digo por el retraso sin ninguna razón que se sufrió hace
 dos años ya que el dinero lo tenían, de ahí que haya comunidades que lo resuelvan en tres meses. Otra cosa que os puede interesar es que la junta de CyL ha recibido desde 2018 por parte del gobierno central un total de 494 millones de € para políticas públicas de viviendas, ahí lo dejo. Lo único que quiero que sepáis es que no nos hacen un favor, se cobra si se cumple unos requisitos, si se presentan todos los papeles, el dinero que destinan es una parte de todos los  impuestos que en teoría( no hace falta que lo explique)
 pagamos todos los españoles, del iva que pagamos y de todas nuestras contribuciones, no es una limosna, no tienen porqué saltarse los plazos, no tienen porqué ser condescendientes, es un derecho, es ley. Otra cosa, según el decreto es preferible que las distintas comunidades paguen por més, pero como no es obligatorio, cada comunidad hace lo que considera, de ahí que algunas paguen por més y otras a año y medio pasado

Si pueden informar también del bono joven, se agradece, pues la única información es que se reajustaba de la otra lista.. cosa que también es vergonzoso que por falta de crédito no te llegue.. haz algo y pones el dinero 

Sacaron una lista creo que a finales de marzo con los desestimados o eso pone...pero creo que son de los que se le acepto en su dia y les faltan recibos por aportar...como no me quedo claro llame cuando salieron ya que a mi me desestimaron por falta de credito y me dijeron que tenia que esperar a que saliesen la lista de los nuevos beneficiarios...al ver que ha pasado un tiempo y no hay nueva informacion volvi a llamar hace un par de dias y me dijeron que la lista salia la semana que viene que esperase a ver la lista no me dijeron nada mas.

Okei!! Muchas gracias 

Acabo de llamar y comentan que saldrá la lista a principios de julio...dicen...

Que verdad más grande de verdad... 
La gente que no llega a fin de mes o la gente k por desgracia hay meses no a podido pagar el alquiler y esperan este dinero deseosos para que no les echen de sus casa y familia que tienen hijos.. esto es desesperante y vergonzoso.. llevo cobrando la ayuda de alquiler hace 7 años y todos los años se retrasa... lo mismo con la seguridad social que no viene a cuento este tema aquí pero llevo 1 año y 3 meses a la espera de cobrar x dinero y tiene la jeta de decirme que como yo ai muchas personas más de verdad?? A qué narices esperáis!!  

Buenos días,también me indigna ver el panorama que tenemos en este "estado". Pero algo que tengo claro es que nosotros no somos el "estado",somos mercancía,con la cual ellos hacen los negocios,todo ese dinero lo recibe el estado x cada uno de nosotros para que ellos trapicheen,nos han echo creer tantas mentiras que les dimos el poder a monos con pistolas.Si fuésemos nosotros el estado no estaríamos esperando que nos diesen nada,pues no sería necesario ninguna ayuda a ninguna persona.

https://x.com/i/spaces/1rmGPymemRbJN/peek

Hay que abrir los ojos ya 1 poquito,el enlace que je pasado si a alguien le interesa,perfecto,las creencias que nos han impuesto solo sirven para o hacer lo contrario o aceptar la condena,y que no me venga nadie con colores políticos,ninguno es bueno,solo son 1 escalón por encima.a nuestra y están tan cerca q el resbalón se lo van a dar...

Buenos días, por favor, no nos desviemos del tema, este foro es para hablar temas de la ayuda al alquiler, seguro q hay otros foros de temas políticos y demás cosas, hay gente que usa este medio para informarse de una manera más rápida y directa sobre las ayudas y resoluciones. Gracias

Totalmente de acuerdo, esto es para hablar de alquileres, yo siempre que he llamado me lo han resuelto sin problemas, concediendo la ayuda después de resolver, si te falta documentación es CULPA TUYA porque no leemos las bases, la gente es muy cómoda echando culpas a la administración pero no saben mandar las cosas cuando deben, agradecida de que me den la ayuda (lo cual no es obligación por parte de la administración) me solicitaron el Empadronamiento histórico y colectivo en BOCYL, lo envié en plazo y listo. Dejad de llorar en los foros y mandar las cosas como Dios manda.

Alguna novedad piojos?

Acabo de llamar y me han dicho q el 3 y el último plazo de subsanación es hasta el día 12 de junio y q ha raíz de hay empezarán a mirar expedientes y hasta el 31 de julio tienen plazo para pagarlas