Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

4,36K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
221 / 314

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

A qué número y extensión has llamado tú?

Es increíble que un foro creado para ayudarnos con las ayudas al alquiler esté lleno de todo menos de información útil. Entre bulos, discusiones y mensajes que no aportan nada, encontrar una respuesta útil es casi un milagro. Una auténtica pena. Suerte a todos

No,Ami no me han dicho que era favorable en ninguna extensión que no podían decir nada hasta que no salieran las listas porque no les sale eso le dijeron Ami ..

Ext 801567
       """""""64

Es donde me dijeron a mí que era favorable, pero les comenté que era discapacitado y que tenía un grado tres de dependencia.
Quizás lo hizo por amabilidad.

Ami me an dicho también que la semana que viene e llamado a fomento Valladolid pero no me an preguntado ni mis datos ni me an dado más información especifica

ESTO HA SALIDO HACE 5 DIAS PUBLICADO POR SI SIRVE DE ALGO
La Junta de Castilla y León resolverá este mes de julio las ayudas al alquiler de vivienda correspondientes al año 2025 con la publicación del listado de beneficiarios en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Además, introducirá alguna modificación vinculada al "arraigo", en la próxima convocatoria, prevista para finales de este año, informa la Agencia Ical.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, garantizó que estas ayudas, que se pudieron solicitar hasta el pasado 30 de enero, se resolverán de acuerdo a las bases publicadas anteriormente, aunque se haya producido un nuevo ejecutivo al frente de la Junta.

Estas ayudas, convocadas en diciembre de 2025 por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que ahora dependen de la Vicepresidencia Segunda, cuenta con un presupuesto inicial de 27,5 millones de euros, ocho millones más que en 2024. No obstante, se puede ampliar la dotación hasta los 59,5 millones para poder llegar a todas las personas que cumplan y justifican los requisitos.

Están dirigida a personas y unidades de convivencia con ingresos económicos limitados que residan en viviendas en régimen de alquiler o cesión de uso en Castilla y León, con una atención específica a jóvenes de hasta 35 años y a personas en situación de vulnerabilidad sobrevenida.

Las ayudas pueden alcanzar, con carácter general, el 50 por ciento de la renta mensual del alquiler, porcentaje que se incrementa hasta el 60 por ciento en el caso de jóvenes de hasta 35 años y llegan al 75 por ciento tanto en el ámbito rural para los jóvenes, como para situaciones de especial vulnerabilidad. Los límites de ingresos se sitúan entre 0,5 y tres veces el IPREM, con ampliaciones de hasta cinco veces el IPREM para familias numerosas o personas con discapacidad.

En los últimos años, la Junta de Castilla y León ha reforzado esta línea de ayudas. Entre 2022 y 2024 se beneficiaron más de 53.700 personas, más de 20.000 familias en la convocatoria resuelta en 2025, y para esta se prevé alcanzar en torno a 23.500 beneficiarios, con una subvención media aproximada de 2.500 euros. Desde 2015, estas ayudas han llegado a más de 131.000 familias en la Comunidad. 
esto ha salido hace 5 días por si sirve de ayuda a tod@s

Esto lo hemos leído 30 veces ya 

Que poca educación 

Y que pesadez, vamos a intentar poner comentarios constructivos, y dejar de repetir lo mismo

Ami me dijeron hace un mes ya que era favorable…que no debían de decirme nada pero que m lo decía ….

Claro porque debes de ser familiar de mañueco no? Venga hombre..   porfavor... Dejar de decir sandeces... No dicen a nadie si es favorable o no y llegan a 2 y se lo dicen y un mes antes... Cuando casi termina la segunda subsanación? Es increíble esto. Ya que estamos.... Alguno que se lo dijeran... Justo cuando dio los papeles a la hora de entregar la solicitud? Madre mía...algun otro que diga que mañana sale la lista?? Otro que se allá comprado una casa y que no necesita la ayuda pero la pide.... Lo que viene siendo de madurez poca desde luego... Cansado ya de ver comentarios fuera de lugar y sin sentido.. si no sabéis nada. Shhh a callar y a leer que por lo menos aprendeis algo... 

Yo no tengo porque mentir fuy a cambiar el número de cuenta y m dijo que me la daban pero que no sabía cuando salían las listas .de hecho pregunté por mi amiga diciendo el DNI y m lo dijeron también 

Mira cuando se dan muchas explicaciones es por qué es mentira, primero es imposible.. que te lo dijesen porque, acababa de finalizar la 2 subsanación.... Y tienen que revisar esa subsanación y ya luego... Ver... A quien se lo dan y quien cumple los requisitos... Porque la subsanación es falta de documentación... Que no fue entregada o en su defecto no sirve ese documento... Luego ya pasan a revisar todos los expedientes... Para ver quién cumple o no los requisitos.... Y eso de que.... Preguntaste por tu amiga.... Perdona pero existe una ley de protección de datos.... Y me extra que el ayuntamiento o organismo que te allá atendido a ti explícitamente siendo familiar de mañueco... Te digan una respuesta tan clara a una listas que aún no habian dado por finalizada... Entonces te repito... Si vas a usar el móvil que sea para algo coherente y si vas a dar malas noticias o bulos... Te puedes ir al Facebook a ver qué hace de comer o Carlos Arguiñano. Un saludo. 

P.d. si quieres te doy mi número del DNI y que te digan a ver si soy favorable o no.... 

Jajajaja madre mía. 

Seguro que si vas con esas formas ati no t dicen ni hola jajajja
Guía Básica