Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
184 / 184

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Toda la razón, al menos estos dos últimos años lo están haciendo en plazo, pero yo he tenido años de cobrarla en diciembre, el hecho de poner hasta el 31 de enero como plazo para la solicitud es porque hay gente que paga la renta a mes vencido supongo que sea porque lo tienen así en contrato, esperemos que no nos saquen un tercer listado de subsanación, pero también hay algo que no entiendo, nos estamos poniendo zancadillas a nosotros mismos, cuando haces los solicitud presentas todos los papeles y así no habría tantas subsanaciones y todo sería muchísimo más rápido, que puede haber alguna persona que no lo haya presentado lo entiendo que los listados sean de tantísimas personas que no han presentado en tiempo y forma no lo entiendo porque todo eso hace que toda la comunidad cobremos más tarde

El hecho de que haya tantísimas personas en las hojas de subsanación no se debe a que la gente no entregue toda la documentación en tiempo y forma exclusivamente. Eso lo que demuestra es que no está claro en la convocatoria lo que hay que entregar, sumado a que muchas veces en las subsanaciones te dicen que no has entregado X cosas y sí lo has hecho (y así consta en el resguardo) y tienes que volver a entregarla. 
Igualmente, crees que la Junta, teniendo 6 meses de plazo para resolver un trámite, no los va a agotar? Incluso muchos más meses, los plazos no cuentan para ellos, como bien han dicho anteriormente.

La gente entrega bien la documentación pero luego ellos la vuelven a pedir.lo hacen para alargar los plazos y de menos sensación que tardan mucho en pagar 

Totalmente de acuerdo contigo, imagino que haya de todo porque yo sé de gente que no ha presentado por ejemplo el certificado de vulnerabilidad y sí que marcaba la casilla, parece ser que se ha certificado debe de ser emitido por unos servicios sociales concretos que en la provincia de León no está muy claro quiénes son y se van pasando la pelota, la junta al Ayuntamiento, el Ayuntamiento a los CEAS, los CEAS al Ayuntamiento y así van pasando los días, pero lógicamente también he leído aquí de casos que han aportado toda la documentación y se le ha vuelto a pedir y lógicamente por precaución la vuelves a mandar, una pena que trabajen tan mal 😞

Hay de todo, yo estuve ayudando a una familia que fue imposible materialmente encontrar qué servicio sociales tenían que hacerle el certificado de vulnerabilidad que exige la Junta, no sirve cualquier certificado de cualquier servicio social, el Ayuntamiento no lo emite, el CEAS no lo emite, la Junta no lo emitía y les remitía al Ayuntamiento el Ayuntamiento les volvía a decir por escrito que ellos no tenían esa competencia de emitir ese certificado concreto que pide la Junta ya que no sirve un certificado de vulnerabilidad cualquiera, los volvieron locos literalmente y al final tuvieron que renunciar a esa opción porque los certificados de vulnerabilidad que tenían emitidos por el Ayuntamiento y por el CEAS a la Junta no le servía, una pena yo les ayude en lo que pude pero me sentía impotente porque ni yo misma entendía lo que querían para poderles ayudar, pero sí que es cierto que aquí hay mucha gente que dice que ha presentado la documentación que figura por escrito que la han presentado y que se la vuelven a pedir y por precaución la vuelven a presentar, mucho funcionario de paja me parece a mí 😞

No es porque paguen a mes vencido, la junta lo alargó un mes mas porque ellos consideraban que un mes de plazo para presentar las solicitudes era poco y mucha gente se quedaba sin poder hacerlo, eso dijo Mañueco. Sobre lo de las subsanaciones aunque parezca mentira hay mucha gente que no se lee los requisitos o se los lee de pasada, no va a asuntos sociales para que se lo hagan, tampoco a una gestoría, simplemente entregan algunos papeles y si suena la flauta, pues bien, posiblemente ni siquiera entren en los baremos que se exige, ya que si estás cobrando otras ayudas estas pueden ser incompatibles con la ayuda al alquiler, de ahí una lista tan larguísima de subsanación, de la primera lista a la segunda practicamente no hay diferencia en numero en los miles de casos, luego están los fallos por parte de la administración, pero si te das cuenta es una mínima parte, claro que si te toca te joroba, indudablemente. Esto es lo mismo que el que se presenta a unas oposiciones sin estar preparado ni poco ni mucho ni ná, es en plan yo voy y pruebo porque yo lo valgo, lo único que hacen es ralentizar el proceso y mucho, ya que la administración se tiene que leer todos los exámenes, y los que realmente están preparados el esperar dos meses mas es agónico. Dicho esto, no es que excuse a la administración, pero si todos estos que por probar se abstuvieran de hacerlo, posiblemente y solo posiblemente, la administración no tendría excusa para resolucionar mas rapido. No veo indicios de una tercera lista de subsanación, el año pasado salió en el mes de mayo no sé si a finales, porque si la sacan para la semana que viene y el plazo que tienen que dar para la subsanación, desde luego es dificil que cobreis a partir del 10 ó 15 de julio, no creo que vuelvan a hacer lo de hace tres años, o sí. De todas formas os deseo que cobreis a tiempo y lo debido, ya que Mañueco antes de las elecciones dijo que subiría hasta 59 millones de € las ayudas de alquiler, hace tres años eran 21 millones de €, el año pasado 36 millones de €, por lo tanto deseo y espero que no tengais ningún problema

El año pasado salieron tres listas y se cobró el día 21 de julio esperemos que este año cumplan igualmente en tiempo y forma, un saludo 

Hay de todo, yo estuve ayudando a una familia que fue imposible materialmente encontrar qué servicio sociales tenían que hacerle el certificado de vulnerabilidad que exige la Junta, no sirve cualquier certificado de cualquier servicio social, el Ayuntamiento no lo emite, el CEAS no lo emite, la Junta no lo emitía y les remitía al Ayuntamiento el Ayuntamiento les volvía a decir por escrito que ellos no tenían esa competencia de emitir ese certificado concreto que pide la Junta ya que no sirve un certificado de vulnerabilidad cualquiera, los volvieron locos literalmente y al final tuvieron que renunciar a esa opción porque los certificados de vulnerabilidad que tenían emitidos por el Ayuntamiento y por el CEAS a la Junta no le servía, una pena yo les ayude en lo que pude pero me sentía impotente porque ni yo misma entendía lo que querían para poderles ayudar, pero sí que es cierto que aquí hay mucha gente que dice que ha presentado la documentación que figura por escrito que la han presentado y que se la vuelven a pedir y por precaución la vuelven a presentar, mucho funcionario de paja me parece a mí 😞
Guía Básica