Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

4,36K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
183 / 314

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Así es, tienes razón, el tope maximo son  seis meses para resoluciones y pagos, para el 31 de julio tienen que haber cobrado todos los que hayan sido favorecidos con la ayuda. 

Empezaban a contar desde enero porque solo daban el mes de diciembre para recibir solicitudes, luego ampliaron el plazo hasta el 31 de enero, por eso ahora como bien dices los seis meses empiezan a contar desde el uno de febrero

Así fué

Alquien de aquí q haya recibido alguna respuesta sobre recurso reposición de ayuda alquiler 2022 xq no se manda nada según veo yo no favorable ni desfavorable 

Yo sigo igual nada de nada. Y con menos esperanzas

Por favor alguien me puede decir el teléfono para llamar a preguntar por mi número de solicitud, otros años me lo envían por mensaje o correo y este año no, me gustaría llamar antes de salir denegado 

En teoría sí, se saltan los plazos constantemente y ya puedes poner todas las reclamaciones que quieras,en el bono social térmico lo incumplieron con tres meses y como es la administración no pasa nada

El año pasado comenzó a contar a partir de febrero porque la fecha tope para presentar toda la documentación era el 30 de enero al igual que este año, pagaron el 21 de julio al menos en mi banco, tanto al año pasado como este año las fechas para presentar la documentación son los meses de diciembre y enero y comienzan a contar los plazos a partir del 1 de febrero pero es la administración para ellos el tema de plazos no cuenta, aunque no debería de ser así se lo pasan por el forro y ya puedes poner todas las reclamaciones que quieras, eeperemos que este año las cumplan

Están en plazo, según lo publicado por ellos mismos en él boletín hasta el 31 de julio, el año pasado lo cumplieron en tiempo y forma esperemos que este año hagan lo mismo

El teléfono de la Junta de Castilla y León o el 983327850 pero dudo mucho que te den información, te has asegurado de que pusiste bien tanto el número de teléfono como el email?

Pero nada de nada de qué? Estamos todos igual están en tiempo y en plazo, está saliendo las listas de sus sanación y cuando todo eso concluya saldrán las definitivas con concesiones y denegaciones, nadie sabemos nada hasta que salgan las listas

El plazo de presentación de documentación y solicitud fue en todo momento hasta el treinta y uno de enero no ha habido ninguna modificación, han salido dos listas para subsanar errores y ahora a la espera de si salen más listas de sus subsanacion o salen ya las definitivas, pero en todo momento ha sido hasta el 31 de enero

El año pasado comenzó a contar a partir de febrero porque la fecha tope para presentar toda la documentación era el 30 de enero al igual que este año, pagaron el 21 de julio al menos en mi banco, tanto al año pasado como este año las fechas para presentar la documentación son los meses de diciembre y enero y comienzan a contar los plazos a partir del 1 de febrero pero es la administración para ellos el tema de plazos no cuenta, aunque no debería de ser así se lo pasan por el forro y ya puedes poner todas las reclamaciones que quieras, esperemos que este año las cumplan

Tienes razón, hará tres años +- las ayudas de alquiler sobrepasaron el limite de seis meses marcado por la ley en casi otros seis, empezaron a cobras las ayudas a finales de noviembre, es verdad que las reclamaciones valen de poco,  y los intereses por demora son casi inexistentes, me refiero por ejemplo que si tú no pagas a hacienda el interés que te ponen puede llegar al 20%, si ellos se retrasan en devolverte el dinero el interes ronda el 1%,  no es que sean estos tantos %, pero la diferencia entre lo que tú tienes que pagar por demora y lo que tienen que pagar ellos por lo mismo es +- así. Esperemos que este año no os pase, todo apunta a que empezareis a cobrar a partir del diez de julio. Suerte
Guía Básica