Acceder

Comprar desde sociedad

6 respuestas
Comprar desde sociedad
Comprar desde sociedad
#1

Comprar desde sociedad

Hola buenas sean.
De una u otra manera. Conozco el mundo mercantil. Pero muy de base. Y para ir al despacho de un asesor. Prefiero hacer esta pregunta por aqui. Yo veo y cuando digo veo. Me refiero a que se que mucha gente compra y alquila a traves de sociedad. Pero una sociedad es una empresa. Y alli hay que respetar unos mecanismos basados en ejercicios y esquemas tipo capital reserva blablabla.
Pongamos que dispongo de 300.000 euros. Y pongamos que tengo a tiro 7 locales que entrarian por ese precio. Como tambien dispondria del alquiler de los mismos. Pues suelen ser alquilados con facilidad. En resumen. A 300 el alquiler serian 2.100 al mes y 25.200 al año. Y si yo me agarro al articulo 5.2. No deberia tener a nadie cotizando. Sencillamente pagar los servicios del contable y servicios que necesitara. Entonces. Hacienda permite que alguien compre desde sociedad para buscar expandirse inmobiliariamente desde sociedad. Pues mi idea es sembrar futuro. Ir llenando reservas y solo desde juridico u llamese sociedad u empresa. Expandirme desde alli y en modo slu. Y sin hacer ninguna estipudez de usar esas propiedades ni alquilarme a mi mismo ni facturas chorradas. En definitiva comprar desde juridico y alquilar desde juridico. Ir llenando reservas y seguir comprando para alquilar y volver.
En definitiva. Esto hacienda lo permite? Y esta inversion de a largo plazo. Si hacienda lo permite. Merece la pena?
Un saludo.
(Perdonen por la ortografia)
#2

Re: Comprar desde sociedad

No hay ningún problema si compras tu o lo hace una sociedad ....  es tu decisión, ahora bien, si compras a través de  sociedad, tienes que considerar que sin un mínimo de 10 viviendas y un empleado/a a tiempo completo, pudiendo acreditar que hay trabajo suficiente para ello, los alquileres se te  considerarán rentas, no será una sociedad (empresa) de alquileres.

De entrada a través de sociedad los contratos de vivienda que a voluntad de los inquilinos,  tienen prórroga hasta 5 años, en persona jurídica (sociedad) se convierten de 7.

Luego, el 60% de reducción de los resultados cuando las viviendas constituyen residencia permanente de los inquilinos, en sociedades no son aplicables, tributas por el 100% de los mismos.

Es cierto que las sociedades tributan al 25% y como persona física, en función del volumen de ingresos, puede perfectamente superar este porcentual, pero atención que cuando traspasas el dinero de la sociedad a los socios o a un  único socio si es una SAU o una SLU (unipersonal) tendrás que practicar una retención del 19% .... es decir 25+19=44% ... es mucha tributacion y difícil se alcanza en renta particular.

Eso si, en sociedades si hay  problemas, nunca alcanzará a tu patrimonio particular, salvo que avales deudas de forma personal.
#3

Re: Comprar desde sociedad

Primero de todo darte las gracias por tu interes en responder. W.petersen.
Mi idea no es invertir en viviendas. Es invertir en locales. Y por encima de todo separar mi persona fisica de la juridica.
Corren tiempos muy malos. Y aunque corrieran tiempos buenos. España siempre tuvo una lesgilacion donde en eso del capitalismo. Los que son del pueblo llano solo lleguen a la esquina si lo intentan. España no es estados unidos. Donde aquello desde luego no es el paraiso. Pero alli un cualquiera si quiere trabajar montar negocio si puede llegar lejos.
Basicamente mi idea es invertir en alquiler de locales desde sociedad. Yo solo pagar mis impuestos y dejar todo lo restante en la sociedad.
Se de gente que hizo esto. Y despues habiendo acumulado un dinero pasados unos años. Se asociacion con sociedades anonimas que invierten en bolsa. 

#4

Re: Comprar desde sociedad

Segun el articulo 5.2 el alquiler no es actividad economica. Y se de mucha mucha gente que tienen sociedades limitadas donde alli tienen un monton de ladrillos en alquiler y nadie cotizando. Y nunca fueron multados por hacienda. Pero como cobran? Si nadie cotiza se cobra por dividendo y el dividendo se basa en el capital social y los beneficios. Mi idea es intentar crear una sociedad que no cotice agarrandome alguna formula de esas llamada patrimonial. Dejar el dinero en la sociedad y despues asociarme con alguna sa que compre acciones bursatiles. 
#5

Re: Comprar desde sociedad

Entonces, si tu prioridad es proteger tu patrimonio personal de manera separada al de la actividad de alquileres, y no se trata de viviendas, no tendrás las ventajas de tributar como persona física, pero la realidad es que no existe en este momento que en locales comerciales, naves o plazas de aparcamiento, ninguna ventaja diferencial, con lo cual la sociedad es una excelente opción.

Ahora bien, tienes que considerar que la tributación de los beneficios de la sociedad será al 25% (creo que la psaan al 23% para este 2023) y cuando distribuyas dividendos, volverás a tributar por un mínimo del 19% ... por tanto en tal caso, va a ser superior a la tributación máxima de persona física que salvo error, es del 43% y para rentas ya muy elevadas.

Luego, si vas a pedir alguna hipoteca desde sociedad, difícil va a ser conseguir mas del 60% de la tasación, cosa que en persona físca es posible conseguir el 70%, no en todos los bancos y en todo momento. 
#6

Re: Comprar desde sociedad

Darte otra vez las gracias w.petersen por tomarte las molestias de participar.
Exacto yo no planeo invertir en viviendas planeo invertir en locales. Y no tocar nada de la sociedad. Pues cuando pasara mucho tiempo buscar asociarme con alguna sociedad anonima de inversion. Tengo una estrategia un plan. Pero me vere obligado a gastarme un dinero en la consulta de un asesor. Para ver si lo que pienso se puede plasmar en el mundo mercantil sin ofender a la hacienda. Pues estas cosas requieren de un dinero mucha asesoracion y mucha paciencia
#7

Re: Comprar desde sociedad

W.petersen 
Lo que pasa por mi cabeza. Es meter un dinero en una sociedad donde yo sea el unico socio. Comprar locales y alquilarlos. Sin contratar a nadie. Y con lo que saque de los alquileres invertir en bolsa.
Se de gente que esto lo hizo. Y no les fue mal. Solo hay que tener un buen asesor que busque la formula y todo quede bien estipulado