Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
79 / 105
#625

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Seguimos ..........

Entonces si no llega al importe mínimo, no se puede acudir al Supremo, lo que no sé es si se plantea a través de alguna agrupación entonces si se puede, de todas formas esto del importe supongo que depende si se toma el valor del presunto perjuicio, las diferencias de importes cobrados/pagados, o se toma el importe de la hipoteca, entonces si fueran todavía 150.000 €, creo que no, al final si se podría acudir, en caso contrario, como dije tras la A.P., se acabó.

#626

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Gracias petersen por la respuesta, resultan muy ilustrativas. En principio el abogado tiene planteada la demanda, ha intentado negociar con el banco, pero nada, se cierran en banda, prefieren defenderse en los juzgados. Es así. Respecto la resolución del BDE, es clara pero a la vez deja la puerta abierta a decisión judicial. Es evidente que sino existe OV, se produce quebrantamiento de normativa (orden ministerial 1994), y respecto la abusividad de las clausulas suelo como he comentado lo deja en manos del juez. Tienes mucha razón con el tema del planteamiento de la demanda y es con lo que tengo mis tiras y aflojas con mi abogado. Tengo claro que el tema de abusividad es interpretación, si vamos por ese camino, la resolución del BDE no tiene mucho efecto, por contra, si remarcamos la ausencia de OV, aquí tenemos a nuestro favor el BDE. En defenitiva, planteando el tema de abusividad es opinable, el quebrantamiento de normativa, es real. Iré contando el proceso... gracias y saludos

#627

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No dejes los papeles al abogado y esperes el día de la vista judicial, implícate en ello. Una demanda tiene dos partes diferenciadas, una son los antecedentes de hecho y la otra los fundamentos de derecho, esto último es su problema, él sabe, lo primero es TU problema, tu conoces los hechos, tu estabas ahí, él no, entonces revisa, habla .... porque puede que no hubieras explicado bien una cosa o que el no te hubiera entendido adecuadamente, por tanto si algo no pone, o lo indica de forma distinta, es bueno comentarlo, que si es por estrategia, pues es también su trabajo, pero si es por olvido o inadecuada interpretación de las entrevistas contigo ... ya me entiendes ...

#628

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pero si mi planteamiento es el siguiente. Asumo la clausula suelo siempre y cuando existiera cumplimiento de normativa por la entidad, esta se ha quebrantado, a partir de ahí, como bien dice el BDE, esta deja de ser "válida"..., leí tu blog y tengo claro la existencia de una escritura pública que dejaría "sin efecto o con menor valoración" el contrato privado (OV)..., y la abusividad, reiero es interpretación... en la demanda se reflejan los dos hechos, ausencia OV y la consideración de abusividad, porque claro si nos defendemos por la ausencia OV., podrían revisarse todas las clausulas, no solo el suelo,.... ya veremos...

#629

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola jorge, tras conversar con petersen y atendiendo a tu profesión, podrías a grandes rasgos, comentarnos el procedimiento judicial en una reclamación de clausula suelo. Como he comentado estoy viendo el tema de acudir a los juzgados pero no quiero que se eternize a base de recursos, si en primera instancia gano, bien, sino, lo dejo. Pero pienso que el banco querrá llegar hasta el final. El importe reclamado es inferior a 4.000 euros y la hipoteca no supera los 150.000 €. Hasta donde judicialmente pueden llegar estos temas, leo por ahí que las entidades alegan que todavia el supremo no se ha pronunciado al respecto y que están a la espera, y existen sentencias de audiencias provinciales pero recurridas... entiendo y supongo que el tema judicial va para un par de años... gracias ....

#630

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

De lo poco que sé, tienes un error de concepto en tu afirmación de "... si en primera instancia gano, bien, sino, lo dejo.". Me parece que estás en un error, mucho tendrían que cambiar los planteamientos, porque si pierden lo normal es que recurran, tu pensarás que tiene poco sentido, porque las posibilidades de perder también en la Audiencia Provincial son ciertas (también puede ser revocada), con lo cual a primera vista parece que incurren en gastos innecesarios, pues menudas ganas ..... no, no y no, como diría un anuncio "error" .... porque aquí también se trata de un política que coarte "el efecto llamada", si se pone tan fácil al reclamante, automáticamente habrán mas reclamantes en la vía judicial, con lo cual parece buena idea utilizar "el desgaste" .... ponerlo difícil, pensemos que un cliente que acude a un juez con su conflicto, ya no es cliente, si sigue ahí es porque todavía no ha podido "largarse", y se irá en mismo momento en que tenga ocasión, si puede "trasladar" su hipoteca lo hará, cambiará la nómina .... entonces "invertir" en quedar bien con uno que está de salida, no parece que les pueda interesar .... en fin todo este rollo, es porque entiendo que si te metes en tema legal, para dejarlo a la mitad, no sé si es una idea adecuada, y no es como te he intentado explicar, que dependa solo de tu voluntad, lo normal es que si ganas, recurran, esto si, si pierdes entonces si que tendrás la oportunidad de dejarlo, de otro modo no.

#631

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Seguramente me he explicado mal. Evidentemente, si gano en primera instancia por mucho que yo quiera, si la otra parte quiere recurrir, recurrirán, yo no puedo hacer nada, tendré que acatarlo, no quiero ir mas lejos de la audiencia provincial. Si en primera instancia yo perdiese, es cuando me retiro, no creo que recurra. Entiendo perfectamente tu exposición sobre la actuación de la entidad, intentan disuadir todos los posibles afectados y que no se hagan colas solicitando la anulación. De todas formas, esto es una pequeña cooperativa, no creo que tenga tantos afectados, a diferencia del BBVA, que si no tiene OV, los llaman y lo solucionan sin ningún problema. Respecto el tema de invertir en quedar bien con uno que puede estar de salida, yo pienso que prefieren invertir en su "ego" como entidad que en un cliente, para ellos solo somos numeros, o acaso sus abogados no le van a costar, acaso si eliminasen la clausula suelo, yo podría estar mas satisfecho con mi entidad y porque no continuar.., no vería lógico eliminar clausula e irme, si veo que respetan al cliente, ahora lo que provocan es la actitud contraria, rechazo, no se dignan ni a negociar y hablan en su web., de acogerse a las buenas prácticas bancarias para ayudar a la gente con problemas hipotecarios...., pamplinas todo...tienes varios ahora y no haces nada...esto es una lucha goliat contra david...,

#632

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Perdonad, podeis decirme el coste de acudir en primera instancia a solicitar supresión de cláusula suelo y devolución de cantidades cobradas indebidamente?
Yo tengo dos hipotecas , sobre la misma casa, con cláusula las dos. Sabeis si me costaría lo mismo, o más por ser dos?
Os doy las gracias de antemano. Un saludo.