Acceder

Compra venta pago aplazado + hipoteca

2 respuestas
Compra venta pago aplazado + hipoteca
Compra venta pago aplazado + hipoteca
#1

Compra venta pago aplazado + hipoteca

Hola!

  • Tengo intención de realizar una compra venta con pago aplazado y registrarlo publicamente.
    La idea es pagar los dos primeros años unas cantidades y el ultimo año pagar el restante final.
    Mi duda es sobre el pago final.
    Ese pago necesitaría pedir una hipoteca. Es factible pedirlo a los dos años para pagar el restante?

#2

Re: Compra venta pago aplazado + hipoteca

Depende de si el vendedor te lo acepta, una compraventa con pago aplazado se suele hacer con una figura que se llama cláusula resolutoria, que es una especie de hipoteca a favor del vendedor por si no cobra, esto se registra en el Registro de la Propiedad.

El problema lo vas a tener si para el último pago precisas de hipoteca, porque esta cláusula resolutoria estárá como carga número 1, y el banco no va a querer estar ahí como carga número 2, entonces tecnicamente se puede cancelar la resolutoria en el mismo momento en que hagas la hipoteca, pero apra ello tendrá que comparecer tu vendedor a renunciar en aquel momento o logicamente cobrar. El único riesgo que entiendo existe es que tu vendedor hubiera fallecido y tengas un lío de testamentaria de por medio. 




#3

Re: Compra venta pago aplazado + hipoteca

Y si es una condicion suspensiva?
Quiero decir, que la compra venta se registre con condicion suspensiva(el sigue siendo propietario hasta que yo haga el pago y cancele esa suspensiva) y esta se cancela con la ayuda del banco. Seria posible?.
Si fuera posible de este modo y el vendedor fallece
 ¿Sus herederos podrian cancelar el contrato compra venta sujeto a condicion suspensiva de que yo pague?