Acceder

Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

7 respuestas
Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales
3 suscriptores
Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales
#1

Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

Buenas tardes, 

Alguien me puede ayudar en estas dudas de una subasta por lotes y me lectura.

Un Banco hace una subasta por lotes de varios pisos del mismo edificio, total reclamado 950.000€ en 9 pisos. (Entiendo que si ya la hacen por lotes, es mejor señal de toda junta ya que quieren desglosarlo para tener más opciones).

El piso que quiero pujar , está tasado en 120.000€ y tiene una carga hipoteca por valor de 110.000, y un valor de mercado de unos 95.000. A parte tiene otra carga más reciente de deudas de comunidad anotada en la nota simple.( no tiene importancia a nivel de prelación de cargas ya que subasta por el banco de la primera).

Mi intención es pujar entre el 50% y 70% por valor de por ejemplo 65.000€ esperando que el ejecutado no presente un tercero en 10 días y luego entiendo que el banco en 5 días tb podría adjudicarsela por el 70% de tasación o 60% si cubriese deudas ( en este caso seria el 70% de 120.000€ , unos 84.000€).

1. Mi pregunta es en estos casos, entiendo que típicos, el banco siempre ejercerá la opción de adjudicarse? pk entiendo que se adjudica por debajo de mercado (95.000€)?

2. En caso que el banco ejerce la opción después de 15 días, me devolverían el 5% depósito? ( es decir probar por probar me la puedo jugar).

3. Mi intención es pujar entre el 50 y 70% ya que es donde le veo más margen y además tendré que hacer cargo supongo de los 4 años de comunidad + Vigente ( Cataluña) + 2 Ibis.  voy bien?

4. Algun  Consejo?

5 Tb sé que hay que tener el 100% de liquido ya que no puedo esperar financiación y tampoco a plazos, ya que será entre el 50 y 70.


Gracias


#2

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

Hola, te olvidas de decir si la hipoteca es única, muchas veces tienen más hipotecas
Si no tiene más cargas, aún así las cifras están demasiado ajustadas
El banc
#3

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

El banco pujara por el 70 por ciento y no dejará opciones a particulares 
#4

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

Hola Toni,

Sí la hipoteca es única, exacto está todo muy ajustado.

De ahí mi pregunta de si finalmente ejerce la opción del banco del 70%, entiendo que me devuelven el 5% de deposito. Y de si probar.

Garcias
#5

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

El depósito lo devuelven
Si la casa está habitada pues mejor descartar, a un pequeño inversor, no le merece la pena afrontar el riesgo 
#6

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

En este caso sé que está deshabitada, ya que
Vivo cerca
#7

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

Habla con el banco, a ver si te cedería el remate, en ese caso el banco la adquiere por el 50 por ciento , pero si te cede el remate , se ahorra los impuestos, con lo que ya sería viable la operación, y rematas tu
#8

Re: Subasta Por Lotes Vivienda Consejo y dudas - Subastas judiciales

De acuerdo, propondré una cesión de remate gracias.

Igualmente, para acabar de ligarlo todo. Cuales son los pros y contras de hacerlo en subasta en vez de cesión de remate, es decir al final pk me interesa más la cesión que no la subasta. Quiero acabar de entenderlo todo para asimilar bien el concepto.

Gracias