Acceder

Hipoteca con contrato fijo y temporal

4 respuestas
Hipoteca con contrato fijo y temporal
1 suscriptores
Hipoteca con contrato fijo y temporal
#1

Hipoteca con contrato fijo y temporal

Buenos días, 
Actualmente tengo un trabajo con contrato indefinido desde hace 3 años con un sueldo neto de 1600€. Mi pareja también tiene un contrato indefinido desde hace 1 año y medio con un sueldo de 1200. 

El problema es que me han ofrecido un nuevo trabajo en otra empresa en la cual la progresión es mayor y sería un contrato temporal de 4 meses y luego un contrato indefinido. El primer año el sueldo sería menor pero a partir del segundo serían mejores las condiciones en este nuevo trabajo que en el que tengo actualmente.

Tenemos un piso ya mirado y casi reservado, la hipoteca sería de 120.000€ con dos titulares, pero lo que me echa para atrás es la posibilidad de que el banco me diga que no si acepto el nuevo trabajo, creéis que el banco podría decir que si?
También decir que tengo una vivienda con la que podría avalar nueva hipoteca.
Muchas gracias de antemano a cualquier persona que haya leído este mensaje.
#2

Re: Hipoteca con contrato fijo y temporal

Buenas,

Tu duda es coherente al igual que la decision del banco de no darte la hipoteca al considerar que tienes ahora un contrato temporal y eso conlleva más riesgo.

Por vuestra parte debéis de valorar qué es lo que más os interesa.

Saludos
#3

Re: Hipoteca con contrato fijo y temporal

Hola,

Tal como lo cuentas si relleno los huecos la hipoteca se concede, a saber lo que hace el banco con la información que das.

Saludos 
#4

Re: Hipoteca con contrato fijo y temporal

Otra opción sería agilizar la compra de la vivienda para firmar la hipoteca estando aún en tu actual trabajo. Una vez firmada y constituida ya podrías cambiar de trabajo sin que te afecte el asunto.
Te lo digo porque con un contrato temporal el banco podría decirte que no perfectamente y echarte atrás todos los planes…
#5

Re: Hipoteca con contrato fijo y temporal

Como bien te dicen, te la juegas y a saber lo que te dirán en los bancos. A mi me la dieron con un contrato indefinido de 4 meses de antigüedad y período de prueba de 6... Éramos dos y la otra persona llevaba 13 años en la misma empresa... Buen perfil los dos, sin deudas, la cuota a pagar no pasa ni del 30%... A saber lo que ocurre dentro de cada banco.

Opciones que yo veo.

-No cambiarte de trabajo. Empresas hay muchas, pisos que te cuadren, pocos. Imagina que pierdes el piso porque la hipoteca se tuerce por este motivo y a los 3 meses te dicen que adiós, que no has pasado el período de prueba. Cosas peores he visto. Y vivido.

-Decirle a la otra empresa que te interesa, pero que por temas personales no puedes incorporarte antes de 2 meses. Seguramente dirán que no. Quizás digan que sí. Y entonces vas todo lo rápido que puedas para firmar la hipoteca. En 2 meses debería ser suficiente. Eso sí, asegúrate que la vivienda que quieres comprar no tiene problemas tipo herencias a repartir, cosas pendientes en el registo, discrepancias burocráticas a solucionar, etc, que pudiesen retrasar la firma y pillarte los dedos. También te recomiendo que acabes el mes completo en tu empresa (último día el 31 del mes) y te incorpores a la otra el 2 o el 3 del mes siguiente. Así ganas un mes más de tiempo y realmente tienes casi tres de margen para firmar. Cobrarás la nómina normal en tu empresa actual y hasta 1 mes después no cobrarás la nueva nómina. Importante: que en tu empresa no te hagan ingresos tipo referencia finiquito ni similar. Ha de ser nómina, todo normal. Si tienen que pagarte alguna cosa extra con nombre sospechoso, eso, a otra cuenta de otro banco.

-Lo mismo que el anterior, pero en vez de 2 meses + el extra, tener 1 mes + el extra. Aquí te la juegas y mucho, porque como no vaya todo como la seda, te ingresan la nueva nómina a los 2 meses, se entera el banco y no sabemos cómo puede reaccionar. Si quieres el piso sí o sí, no lo haría.