Acceder

Constituir sociedad al heredar un negocio

1 respuesta
Constituir sociedad al heredar un negocio
1 suscriptores
Constituir sociedad al heredar un negocio
#1

Constituir sociedad al heredar un negocio

Buenas tardes.
Mi Madre ha fallecido y nos ha dejado un negocio .Mi hermano dice que tenemos que constituir una Sociedad para no pagar multas .Yo lo que quiero es venderlo cuanto antes .Me han dicho que no me asocie .Que desventajas tendría a la hora de formar parte ?

#2

Re: Constituir sociedad al heredar un negocio

 
Cuando heredas un negocio, tienes varias opciones en términos de cómo administrarlo. Una opción es la constitución de una sociedad, como tu hermano sugiere. Una sociedad es una forma de estructurar legalmente el negocio en la que dos o más personas se asocian para llevar a cabo una actividad económica con un objetivo común, y pueden tener ventajas y desventajas.

En cuanto a las desventajas de formar parte de una sociedad, algunas consideraciones podrían ser:

  1. Responsabilidad compartida: Si formas parte de una sociedad, eres responsable de las obligaciones y deudas del negocio junto con los demás socios. Esto significa que podrías ser personalmente responsable de las deudas y obligaciones del negocio, incluso si no participas activamente en la gestión del mismo.
  2. Dificultades en la toma de decisiones: Las decisiones importantes relacionadas con el negocio deben ser tomadas en conjunto con los demás socios, lo que podría resultar en demoras o desacuerdos en la toma de decisiones.
  3. Posibles conflictos entre socios: Las diferencias de opinión o los conflictos entre los socios pueden surgir en cualquier momento y pueden afectar la gestión y dirección del negocio.
  4. Divisiones de beneficios: Los beneficios del negocio se deben compartir entre los socios de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el acuerdo de sociedad, lo que puede afectar la distribución de ingresos y beneficios.

Es importante tener en cuenta que la constitución de una sociedad implica cumplir con los requisitos legales y fiscales establecidos por la legislación local, y puede tener implicaciones en términos de impuestos, obligaciones contables y otros aspectos legales.

Si no estás interesado en formar parte de una sociedad y prefieres vender el negocio, es importante que te informes sobre los procedimientos y requisitos legales para llevar a cabo una venta adecuada y cumplir con tus obligaciones fiscales y legales como heredero.