Acceder

Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios
Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios
#1

Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios

Hola!

Si hay una rotura / desperfecto en el trozo de tubería (intramuros) que parte de mi aseo y engancha en la bajante general, ¿quién es el responsable, mi seguro de hogar o el seguro de la comunidad?

Gracias!!
#2

Re: Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios

En general, las tuberías que se encuentran en la estructura del edificio (como la bajante general) suelen ser responsabilidad de la comunidad, mientras que las tuberías que se encuentran en el interior de las viviendas (como las tuberías del aseo) suelen ser responsabilidad del propietario.

 
#3

Re: Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios

Gracias por contestar!!
¿cómo puedo asegurar mi caso concreto exactamente? Habrá algún detalle claro en la normativa para precisar si se encarga de ello el seguro de hogar o el seguro de la comunidad...

La tubería supuestamente rota no se encuentra en el interior de la vivienda, habría que picar el suelo para verla.
#4

Re: Responsable del enganche a la bajante: comunidad o piso particular - Comunidad de propietarios

Es fácil.
En tu casa la bajante tiene un entronque

Si esta rota la pieza en forma de Y es de la comunidad, todo lo demás es tuyo.