Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendamiento alquiler empadronamiento

8 respuestas
Arrendamiento alquiler empadronamiento
Arrendamiento alquiler empadronamiento
#1

Arrendamiento alquiler empadronamiento

Buenas!!

 Mi inquilino que es argentino me llama y me dice que quiere que empadrone a un familiar/amigo suyo sin estar incluido en el contrato ???? eso se puede??  que efectos legales hay? (supongo que quizas no tiene residencia legal para pedir la tarjeta de residencia), me dice que esta buscando piso de alquiler...pero no encuentra...( no se que creer, pero no conozco ningún caso). Yo a efectos legales declaro mi alquiler. He pensado en proponer rescindir el contrato que firme con ellos, y crear otro donde vengan los tres, subirle el alquiler..., pero claro no se si es mejor hacer una clasula a ese contrato como diciendo que el se incorpora a la vivienda y tiene que pagar tanto..... o rescindir ese contrato.....

No entiendo mucho de empadronamientos, tengo mi cosa de empadronarlo y que no lo pueda echar del piso.

Gracias.

#2

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Hola,

El empadronamiento no supone inconveniente alguno el supuesto que en un futuro inicies una reclamación judicial contra los inquilinos por el motivo que sea y con la finalidad de desahuciarlos.

El empadronamiento es un acto meramente declarativo, esto es, quien desee empadronarse en una vivienda perteneciente a cualquier municipio de España solo necesita declarar que vive allí y aportar alguna prueba que, a criterio del ayuntamiento, demuestre que vive (o puede vivir) en la vivienda que indica. En tu caso esa tercera persona, en principio (hay ayuntamientos muy poco diligentes), no podría empadronarse en tu casa: no tiene consentimiento expreso del titular (tú) ni consta en el contrato de arrendamiento, ni tiene ningún otro justificante que permita acreditar que puede vivir en el inmueble dónde quiere empadronarse (en principio).

Queda en tus manos decidir si permites de manera altruista que esa persona resida allí aunque no figure en el contrato (repito, no te va a suponer ningún problema en un futuro desalojo judicial) o indicarles a los inquilinos que si esa es su idea, tienen que rescindir el contrato actual y firmar uno nuevo, para incluirle a él y que este pueda empadronarse. Si se niegan, pueden seguir residiendo en el inmueble pero claro esta, sin que el tercero lo pueda hacer (otro aspecto es que cumplan dicho extremo).

Espero haberte aclarado la situación,
Un saludo.
#3

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Pero eso que tiene que ver con el incremento del precio del alquiler? Cuando pones una vivienda en alquiler, entiendo que te da lo mismo si es una persona sola, una pareja, o una pareja con dos hijos, el precio por el alquiler es el mismo.
Otra cosa es que no le quieras empadronar,‘que me parece perfecto, pero no sé qué tiene que ver con subir el precio del alquiler 
#4

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Si me has resuelto mi duda. Gracias
#5

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

El precio del alquiler es algo personal, nada mas !! Evidentemente las tres personas no son familia, si no una pareja y un amigo....
#6

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Lo de los empadronamientos en los ayuntamientos sería de chiste si fuese gracioso, pero no lo es.
 Empadronan a cualquiera con un garabato hecho en la servilleta de un bar.
 A mí me ha llegado a decir un trabajador del servicio de estadística del ayuntamiento del que hablo ( gran ciudad, de las cinco primeras en población de España ) que una persona se puede empadronar en un banco del parque ¿¿¿???, así tal cual. O en un local comercial sin cédula de habitabilidad por ejemplo. Pena no haber grabado la llamada.
Sobre empadronamientos y alquileres, al menos al forero que ha abierto el hilo le han pedido permiso o se lo han notificado, a mí un inquilino se empadronó él y empadronó a otros dos más que ni eran unidad familiar ni nada por el estilo, pues el inquilino vivió solo durante el tiempo que me alquiló el piso. Se fue y se quedó él empadronado y los otros dos. '
Si no quieren empadronarse en otro sitio pues sólo te queda solicitar como propietario al Ayuntamiento una baja de oficio, que en el caso de mi ayuntamiento tarda.... ¡¡¡¡ 1 año!!!..

Cosas de los ayuntamientos...
#7

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Gracias ! Me estado informando en mi ayuntamiento y la única forma de que tus inquilinos empadronados , añadan a un tercero, es si cambiaste el agua a su nombre...de la otra forma no pueden añadir a nadie sin tu consentimiento!!!
#8

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Va por barrios ( ayuntamientos ). 
En mi caso mi inquilino añadió a otros dos empadronados sin mi consentimiento y sin mi conocimiento. El ayuntamiento no pidió nada de nada por parte de la propiedad ( en este caso yo ).
#9

Re: Arrendamiento alquiler empadronamiento

Lo mio ha sido asesorado por una conocida del ayuntamiento!!! Pero me parece muy fuerte eso.... Que sin tu consentimiento empadronen....y que el ayuntamiento no impida ese tipo de casos.... Que pueden llegar a ser hasta ilegales....