Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogación y garantía hipotecaria

2 respuestas
Subrogación y garantía hipotecaria
Subrogación y garantía hipotecaria
#1

Subrogación y garantía hipotecaria

Buenos días, estoy a punto de firmar una subrogación para pasar de variable a fija, me gustaría hacer una pregunta porque en el borrador de contrato me pone algo que me preocupa :

 Cuando subrogas y te queda un importe menor al inicial ¿no te pueden decir que hay una garantia hipotecaria sobre el importe inicial que tenía el préstamo no?

Tenia un préstamo de 248000 euros y ahora al subrogar es de 116000, entonces no me pueden poner la responsabilidad sobre el préstamo inicial porque yo no estoy sacando ese importe no??
Es que hay una cláusula que dice que la garantía hipotecaria se mantiene igual  sobre el importe del prestamo inicial  modificando el.pacto de los intereses y quedando inalterada la cantidad de las cosas y prestaciones accesorias y no veo justo que sea así  , ¿puede ser de esa manera ?
Tengo el párrafo que lo menciona, pero nosotros subrogamos 116.000 el resto está pagado
Muchísimas gracias

#2

Re: Subrogación y garantía hipotecaria

Hola,

Visto como lo dices va a ser complicado explicarlo para que todo el mundo lo entienda.

No has cambiado de hipoteca la has cogido y te la has llevado a otro banco que puede cambiar las condiciones de devolución de la hipoteca de variable a fija no se puede hacer mucho mas.

Todo lo demás sigue igual, mismo plazo y mismo importe, esto es lo que hace que la subrogación sea mucho mas barata para todas las partes implicadas.

el texto que dejan es el que habia el primer dia que firmaste la hipoteca ya que la has cogido y la has llevado a otra entidad.

Saludos.









#3

Re: Subrogación y garantía hipotecaria

Muchas gracias , lo he podido entender 🤗