Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?

3 respuestas
Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?
Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?
#1

Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?

Buenas tardes:

Hace un mes que he realizado la cancelación de hipoteca con Caixabank y los trámites para cancelación registral de la misma.Pues bien , cuando he ido al Registro de la Propiedad me cobraban una cantidad que no me cuadraba mucho pero pagúe, al recoger la escritura a los diez días  les pregunté por los conceptos y  me indicaron que me desglosaban la factura en dos.Por una parte la que me toca a mí y por otra parte una cantidad ( en la factura viene el nombre de Caixabank ) que si quiero le puedo reclamar al banco. La factura del banco es por el tracto sucesivo. ¿Cual es el problema? el problema es que no me ha sabido explicar por qué le debo reclamar ese importe a Caixabank.
Quiero pensar que el Regitrador la Propiedad no puede girar el pago al banco,así que lo pago yo para que luego me busque la vida.
Si no pregunto, pago y todos tan agusto.Salí pensando "vaya pais de ladrones que tenemos"
¿ no deberían informarnos bien de los gastos?
No me considero una persona ni más lista ni tonta que nadie pero es muy dificil entender esos conceptos para cualquier persona y es un trámite que aunque no es obligatorio es conveniente hacer. 
¿Alguien me puede guiar?

Gracias por adelantado.
#2

Re: Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?

Supongo que contrataste una hipoteca con una entidad que acabó siendo absorbida por CaixaBank y ahora el Registrador se ha aprovechado y te ha minutado por la fusión de las entidades bancarias.
No debiste pagar la factura, ahora estás en manos de CaixaBank.
Como ya está hecho, debes presentar la factura a su nombre (debiera tener una retención del 15% de IRPF) y reclamar el abono. Suerte.
#4

Re: Cancelación registral con CAIXABANK -Tracto Sucesivo ¿quién paga?

Buenas tardes, tienes toda la razón, debería haber pedido explicaciones antes de pagar.Ese mismo trámite lo he hecho con otra propiedad en otra Comunidad Autónoma y me costó la tercera parte.En el Registro me devolvieron el IRPF y me desglosaron la factura,una de ellas a nombre de CaixaBank que es lo que no acabo de entender.
Crees que puedo reclamar de alguna forma el importe a Caixabank?
Gracias por tu respuesta