Acceder

Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

8 respuestas
Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor
1 suscriptores
Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor
#1

Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

 Tengo una duda acerca de una provisión de fondos. Vendí una casa, y me han dado la liquidación, me tienen que devolver 350€, pero me dice caixabank que los han ingresado en la cuenta de los compradores, y ellos no me lo quieren pagar. 

¿He de reclamar al banco, que me lo ingresen a mi, o a los compradores? 
#2

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

A falta de saber el concepto de esta liquidación, plusvalía, cancelación registral etc., se reclama al notario o al banco. 

#3

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Yo estoy en la misma situación. Si no me lo solucionan, reclamaré a la gestoria, que es quien ha manejado mi provisión de fondos. Y ya que responda el responsable. No entiendo como pueden hacer una devolución en una cuenta que no corresponde en absoluto. Y seguro que así hay un montón de casos.
#4

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Hola, te go el mismo problema he vendido una vivienda y me han retenido a mí el dinero para la cancelación registral pero lo han devuelto a la cuenta de los compradores, son 510€ y me dicen de la gestoría garsa que me lo tienen que devolver de buena fé, he ido al banco con el que firmaron la hipoteca  CaixaBank y ellos se han puesto en contacto con los compradores para indicarles que ese dinero me lo tienen que ingresar a mi pero de momento no han hecho nada, mo pregunta es puedo denunciaro como puedo hacer para que me devuelvan mi dinero? Gracias de antemano.
#5

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Finalmente a mi el comprador me devolvió lo que me correspondía... Si no te lo devuelve, yo pondría una reclamación a la gestoria, al fin y al cabo es con ellos con quien firmas esa provisión de fondos, indicando tu número de cuenta y entregándole un certificado de titularidad. Son ellos los que deberían abonarte la diferencia directamente a ti. Sin embargo dejan que Caixabank haga la gestión y mal hecha. Que se encarguen ellos de reclamar a Caixabank y estos últimos a su cliente.
#7

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Vaya impotencia debiste sentir. La gestoría te proporcionó el teléfono del comprador? Menos mal que queda gente honrada en esta vida... Yo estoy a punto de comprar una propiedad y ya estoy pensando en todo lo que puede ir mal :)
#8

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Después de leer todas las respuestas me he puesto en contacto con el Banco de España, les he explicado mi situación y me informan que primero presente un escrito a atención al cliente de CaixaBank ( como ya me han dicho por aquí) y si en el plazo de un mes no obtengo respuesta me vuelva a poner en contacto con ellos para ellos proceder les ha parecido algo ilógico también a ellos que pague yo se les devuelva a los compradores, así que esto va para largo me voy a presentar hoy en el banco para ver según ellos como hay que proceder ya que la directora que hay ahora no es el mismo con el que firme y está señora parece testar más al día, y si no pues mañana escrito al banco.... Ya iré informando.saludos y gracias por las respuestas.
#9

Re: Duda en devolución de provisión de fondos al vendedor

Me temo que ella no te puede solucionar nada, porque quien la cagado es la gestoría, su gestoría, peroe s su subcontrata, no es la tuya. Realmente lo que deberían hacer es devolverte el dinero a ti y luego reclamar a la gestoria por su error y aquella reclamar a los vendedores què, si no devolvieran este dinero a tal gestoria y luego al banco, se les podria demandar por apropiación indebida, que es un delito, es decir, una vez te han advertido de que tienes un dinero que no te pertenece, si te apropias del mismo, es eso, insisto, "apropiación indebida". 

Lo que ocurre es que la directora carecerá de poder para pagarte esto de manera directa, con lo cual, yo me dejaba de ahblar y empezaba a escribir, porque todo lo que hables es tiempo a sumar al mes que tardaran a responderte.