Acceder

Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

10 respuestas
Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!
Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!
Página
1 / 2
#1

Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

Buenos días a todos, en primer lugar felicitar a todos los usuarios que haceis posible este foro. La cuestión es la siguiente, la caja con la que tengo la hipoteca a euribor+0.55 me ofrece por ser un cliente "exclusivo" la posibilidad de dejar fijo el tipo de interes al 3,30 durante los próximos 5 años. He estado estudiando la opción y puede ser interesante el cambio, sin embargo, no me fio un pelo de los bancos y si me ofrecen esto, qué descuentan ellos? un escenario económico catastrófico durante los próximos años???, en fin, ¿cual es vuestra opinión?. Un saludo

#2

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

Echa una cuenta muy rapida....

¿Que pasaría si los tipos se multiplican por tres?.

Podrían pagar los países los intereses de la deuda?

#3

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

Cuando ellos te lo ofrecen es que no creen que los tipos vayan a subir. No te van a regalar nada. Esto de los bancos es como en los restaurantes. Si te ofrecen algo como recomendación del chef es que está apunto de caducar o tienen mucho en stock .... pues con los bancos es lo mismo, si te lo ofrecen es porque les beneficia a ellos, y si es así a ti te perjudicará.

S2

#4

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

si los bancos no se equivocan porque tienen tanta morosidad???
Yo cuando hice la hipoteca me dieron a elegir los dos primeros años al 3%, pille esa oferta y me fue de perlas (fue la epoca en la que el euribor subio del 3% al 5.25%). Mientras yo pagaba un 3% el resto pagaba un 5% largo.

Todo es meditarlo, si lo que quieres es seguridad durante los proximos 5 años la oferta del 3.30% fijo me parece razonable e incluso se puede onsiderar buena(siempre y cuando no te implique ningun gasto como comisiones, pasar por notaria,etc...). Si consideras que vamos a tener tipos bajos durante mucho tiempo quedate como estas y dentro de cinco años sabras si te equivocastes o acertastes

#5

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

Lo que te ofrecen es pagar más ahora ante la posibilidad que en menos de 5 años el euribor se ponga al 3%. pongo el euribor 3% para compensar un poco lo que pagarias de más mientras sube hasta ahi.

Me parece una apuesta muy arriesgada en la que tiene muchas más posibilidades de ganar el banco.

#6

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

Les pudo la avaricia. Pero seguirán cobrando, ellos cuentan con la morosidad y antes o después lo cobrarán.

S2

#7

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

El bono alemán a 5 años está al 1,57% http://www.eleconomista.es/bono/bono-aleman-5-years, esto no es ninguna garantía pero marca la tónica prevista de los intereses para europa en los próximos 5 años de media de compra de dinero, aquí le sumas un diferencial de 0,75 o 1% que puedas tener en una hipoteca y te vas al 2,50 como mucho, siempre y cuando no tengas un “suelo” en la hipoteca, que luego ya hablaríamos de otra cosa, pero supongo que si tuvieras suelo no te propondrían esto porque estarías ya pagando ahora el 3 o más por ciento, yo no lo haría, si bien es cierto que la tendencia será a subir los tipos, un euribor al 1,40% no puede durar muchos años, yo al 3,3% si aceptaría a 10 ó 15 años, pero esto no te lo van a ofrecer, porque a 15 años el bono alemán ya está en el 2,60% y contando el diferencial como mucho empatas …..

Es difícil de decidir, depende del carácter de cada persona, un tipo fijo durante 5 años, le da tranquilidad a uno, pero probablemente al final resulte mas caro que el riesgo de no asegurar el tanto ….. yo no lo haría porque siempre he tenido hipotecas a tipo variable, he rechazado siempre ofrecimientos de este tipo y una vez pasado el tiempo he observado que hubiera sido mal negocio, ni siquiera hubiera tenido un “empate”, pero como dicen en las inversiones “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidad futuras”, en fin …. Son opciones de “tranquilidad” de cada uno, yo en esto digo al estilo de las nucleares “tipo fijo …. no gracias”, pero yo no soy tu.

El que te ofrece esto está convencido que se le saldrá rentable, porque hoy por hoy al precio que están pagando los depósitos no es rentable una hipoteca a un euribor mas 0,55, y sus estudios le indican con toda seguridad que al 3,30 ganan dinero, es mas, probablemente puedan asegurar esto en un derivado en los mercados financieros, asegurándose no perder pase lo que pase, pero este no sería tu problema (que ellos se cubran las espaldas o no se las cubran) el hecho es que creen que no perderán nada, al contrario, y pueden errar, como todos, si bien ellos tienen potentes programas estadísticos y de probabilidades que les indicarán que esto es negocio, cosa que ni tu ni yo tenemos y debemos contratar o no por “olfato” y esto es bastante inseguro como estadística.

#8

Re: Ofrecimientos de mi caja... entre pillos anda el juego!

y además puede que te cuelen alguna cláusula en lo que firmes (un suelo, algún seguro adicional, comisión o a saber qué) que te perjudique. Yo si lo hiciera iría con pies de plomo...

Saludos!