Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

6 respuestas
Amortización plazo ¿porque esa diferencia?
Amortización plazo ¿porque esa diferencia?
#1

Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

Buenas tardes.
Viendo el panorama que se avecina con los intereses, voy a amortizar 40K sobre una hipoteca de 140K (euribor+0,99. 520€ cuota/mes, 288 meses restantes).
El caso es que si amortizo ahora con las condiciones actuales manteniendo cuota, me quita 88 meses.
Pero si amortizo tras renovar dentro de 2 meses esperando un interés total estimado del 4,5% y manteniendo cuota estimada de 795€, me quita 120 meses....
Ya se que al pagar mas cuota con su interés se acorta la vida del préstamo, pero 32 meses por esperar 2 para hacerlo, ¿es correcto?.
Gracias!
#2

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

vas a pagar el interés anual, es decir, si esperas esos 2 meses le vas a pagar de mas:
140.000 x 0,025 x 1 / 6 = 580 euros
#3

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

No entiendo esa cuenta...
#4

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

En Excel tienes la opción de hacer cálculos y jugar con las tablas para ver como te quedan las cuotas y las rebajas de . Si te fijas sube la cuota porque aumentan los intereses pero también baja el principal amortizado. De esta forma al amortizar después de la revisión te bajan más meses porque el principal amortizado cada mes es menor, pero al final sigues debiendo igualmente los mismos 100.000 € y has pagado 580€ de más en intereses estos dos meses. 
La misma tabla, por lo menos el modelo que yo me he bajado de las plantillas propias de Excel y gratuitas (funciona bien que lo he comprobado con un préstamos mío), te calcula el total de intereses que vas a pagar según el momento en que hagas la aportación y el interés al que tengas el préstamo.

Saludos
#5

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

Ya pero no entiendo de donde saca el 0,025 que está utilizando en la fórmula.

Saludos.-
#6

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

Entiendo que es el 2.5% de interés que debes de tener ahora, o que el forero entiende que tienes ahora mismo. 

Saludos
#7

Re: Amortización plazo ¿porque esa diferencia?

Claro pero no es ese el interés. 
Ahora tengo 0,655 (Euribor +0,99). 
Gracias.