Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Blanqueo de capitales

10 respuestas
Blanqueo de capitales
Blanqueo de capitales
#1

Blanqueo de capitales

Buenos días:

Un familiar se ha comprado un piso, para pagarlo mis padres le hicieron un prestamo, justificado con un contrato en el que se especifica que todos los meses hay que devolverles x cantidad. 
El problema viene por la ley de blanqueo de capitales, que le estan pidiendo hasta la partida de nacimiento, para justificar el dinero que le han dejado mis padres. Este dinero es de los ahorros de toda la vida, junto con la venta de una vivienda en el 2006.
Ya les hemos mandado declaraciones de renta, la escritura de venta y muchas cosas mas pero dicen que eso no lo justifica.
Alguna idea, porque ya vemos que no va a poder realizar la compra, teniendo el dinero.
Gracias de antemano.
#2

Re: Blanqueo de capitales

¿El préstamo se hizo en efectivo o a través de un banco (transferencia, cheque, etc.)?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Blanqueo de capitales

A través de trasnferencia bancaria,  justificante con los datos del titular y el beneficiario.
#4

Re: Blanqueo de capitales

No lo entiendo, con el contrato de préstamo debería ser suficiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Blanqueo de capitales

Pues nosotros tampoco, por eso ya no sabemos que hacer, se supone que tenemos que justificar como han ahorrado ese dinero los prestamistas (mis padres).
 Nunca han tenido una inspección de hacienda y alli esta todo declarado.
No tiene sentido.
#6

Re: Blanqueo de capitales

Si el dinero de tus padres estaba en el banco, no hay nada que justificar. 
En su caso, tendrían que haber pedido la justificación cuando entró en su cuenta, no ahora.
En cuanto a la compra del piso, lo lógico es que el vendedor acepte la posible demora de la escritura por esta incidencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Blanqueo de capitales

El vendedor es una entidad bancaria, que es la que a traves de una auditoria externa esta reclamando esa documentación.
No sabemos que hacer.
#8

Re: Blanqueo de capitales

El otro punto es que asi llevamos casi dos meses, el comprador esta pagando el alquiler y la cuota del prestamo, por el retraso.
#9

Re: Blanqueo de capitales

Quizás sea aconsejable contratar un abogado que reclame daños y perjuicios.
En todo caso, yo pondría una reclamación en el defensor del cliente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Blanqueo de capitales

Si, esa era la opción que teníamos pensado, muchas gracias por tu tiempo.
#11

Re: Blanqueo de capitales

No estoy seguro de que vaya a funcionar, primero porque normalmente son filiales las tenenedoras de las fincas bancarias, y segundo porque la mayoría de reglamentos de los Servicios de Atención al Cliente, indican que està para asuntos financieros y de seguros.

Tuve un problema (una empresa donde tengo una participación) precisamente un con una filial bancaria de estas tras la compra de una finca donde éramos inquilinos y el SAC no indicó esto, que al no ser un tema financiero no era su competencia.

Nosotros lo tenemos en el juzgado, una empresa no puede utilizar los derechos de consumidor, no lo es.

En este caso yo llamaría a la oficina de consumo de mi zona a ver si son competentes en esto.