Acceder

Comprar un piso para alquilar. Error?

4 respuestas
Comprar un piso para alquilar. Error?
2 suscriptores
Comprar un piso para alquilar. Error?
#1

Comprar un piso para alquilar. Error?

Buenos dias y felices fiestas,

Hagamos una suposicion:

- Tengo un piso en propiedad y pagado
- Un buen sueldo
- Unos ahorros de unos 50.000 EUR
- Ninguna deuda o gasto mensual extraordinario
- Soy residente en otro pais

Estoy considerando comprar un piso de hasta 100.000 EUR y alquilarlo.

Es un error? 

Tambien he mirado de hacer un deposito, o invertir en un index fund. La primera opcion me parece bien, pero preferiria tener un immueble que el dia de manana quizas podria usarlo mi hijo. La segunda, creo que no tengo la sangre fria para hacerlo, y no me veo pensando continuamente en que hace mi dinero.

Que opinais?
#2

Re: Comprar un piso para alquilar. Error?

ME PARECE UNA COJONUDA.

1. Piso en Alquiler =
- Ingreso Mensual (dinerito a la buchaca) y contento.
- Sé un buen casero y te aseguro que tendrás buena experiencia con ellos.
- Es una inversión Tangible, tu dinero lo ves hecho realidad.
- Tu hijo te lo agradecerá y le servirá como modelo de negocio.

2. Depósito o inversión en Index =
- Constante incertidumbre (aunque quieran venderte el típico "Riesgo bajo").
- Todo el día pegado a una pantalla viendo cierres diarios, mensuales o anuales.
- Tu dinero son "dígitos" que nunca podrás tocar.

3. Lo que yo haría =
- De esos 50.000 que tienes, empleo 30.000 en la inversión del piso y el resto con una Hipoteca con interés Variable, sí, has oido bien VARIABLE. Que irás pagando con los ingresos del alquiler.
- Los otros 20.000 que te quedan, y para protegerte de la inflacción, los invertiría en Metales Preciosos, oro o plata principalmente pero en formato FÍSICO, nada de webs donde dicen que te lo guardan en una caja de un banco Suizo.....(caca). Vete a Degussa, lo compras y te lo llevas bien agarrado en tu bolsillo. Así no te importará si hay una debacle en Wall Street o en el indice Nikkei.


Espero que te sirva.
Un abrazo y Felices Fiestas!!


#3

Re: Comprar un piso para alquilar. Error?

Tal y como está el tema de los alquileres yo me iría a un indexado con aportaciones periódicas. No hace falta que lo mires ni todos los días ni todas las semanas.

En los últimos 10 años está por encima del 11% anualizado. Algo que nunca conseguirás con un alquiler por no hablar de los posibles problemas con el piso y/o inquilinos.
#4

Re: Comprar un piso para alquilar. Error?

Completamente de acuerdo. Lo de que en un piso alquilado no tienes problemas, ejem... a mi solo la okupacion o la inquiokupacion me dan sarpullido.

Hay un piso por donde vivo yo, aprox de 320-330 mil de valor, que lo alquilan por 1200... y se alquilo en menos de 24 horas... pero algo pasó, porque semana y pico despues se puso el anuncio otra vez, lleva dos semanas y pico, y no hacen mas que ponerse inmobiliarias...

Y ojo, que con 100 euros de comunidad, y 450 de contribucion (sin contar gastos, mantenimientos, reparaciones y periodos no alquilados) en ese caso se iria a menos de un 4% de rentabilidad.

Con lo que he leido por aqui, salvo que pilles chollos de herencias como otro forero, pisos de 60.000 euros que se puedan alquilar por 600 o mas... y aun asi...
#5

Re: Comprar un piso para alquilar. Error?

Llevo alquilando desde 1997, cuando compramos la primera finca para ello, no nos hemos arrepentido nunca de invertir en "ladrillo" ... y eso que en estos 25 años hemos visto casi de todo, crisis y también respecto a inquilinos/as.

Ahora a pesar de que todavía nos quedan 9 años para que la última adquisición se pueda considerar "nuestra", porque el banco "tiene participación" ahí ..  aunque la casa ya sea mucho más nuestra que del banco ....  mucho tienen que cambiar las cosas para que estos alquileres no supongan un "sobre sueldo" de cara a la jubilación.

Dos recomendaciones si me permites:

1 - no mezcles el dinero del día a día con los alquileres, lleva bien las cuentas.

2 - reserva mínimo un 10% de los ingresos como fondo acumulativo para atender a reformas, hay que hacer mantenimiento para tener el piso correcto y no bajar la calidad tus potenciales clientes.