Acceder

Precio que debo de ofertar por una vivienda

3 respuestas
Precio que debo de ofertar por una vivienda
Precio que debo de ofertar por una vivienda
#1

Precio que debo de ofertar por una vivienda

He visto un piso en una buena zona de Valladolid, no es centro, pero si semicentro, frente a un edificio del Corte Ingles. Necesito ayuda de algún experto en inversión inmobiliaria. El piso es un 3º de altura, tiene 120 mts. útiles, plaza de garaje y trastero, pero el piso es de 1985, y aunque es un buen piso (todo exterior, buena distribución) necesita una reforma integral: fontanería y electricidad, los 2 baños y la cocina tirarlos enteros, cambiar ventanas a otras con climalit, retirar el gotelet y pintar, puertas nuevas y esconder tubos de calefacción que ahora están por exterior, además de lijar y barnizar el parquet
El precio en el que está anunciado en el Idealista es 300.000 euros. Yo he pedido presupuesto para una reforma y la cifran en 80.000 €, pero dado que pueden surgir imprevistos, yo le calcularía 100.000 €.
El piso lleva un año anunciado. Yo he pensado ofertar, directamente al propietario porque le conozco, 200.000€ porque pienso que una reforma tan grande echa para atrás a la gente y no sólo está la cuestión económica, también el gran sacrificio que supone estar día a día durante meses supervisando las obras. Me gustaría que algún Rankiano experto en inversión inmobiliaria, comentara mi idea.
Gracias.
#2

Re: Precio que debo de ofertar por una vivienda

No veo fallas a tu logica, todo se reduce a que tan rapido quieres comprar y el otro que tan rapido necesita el dinero para ver si hay trato.

Si es para vivir, supongo que querras ese piso y no otro.

En caso sea para invertir, pon multiples ofertas en varios pisos por debajo del valor pedido como bien haces.

Tambien considera que el valor que pide puede estar muy por arriba del precio del mercado. Tendrias que valuarlo tu misma o contratar un tasador independiente

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#3

Re: Precio que debo de ofertar por una vivienda

Gracias por tu respuesta, el piso sería para vivir, aunque yo tengo piso, pero este piso, una vez arreglado, mejoraría al que yo tengo. Parece escandaloso que ofrezca un 33% menos, pero es una verdadera reforma integral y en un piso grande, la reforma es muy cara y sobre que lleva un año a la venta pienso que con esa oferta podría tener opciones.
#4

Re: Precio que debo de ofertar por una vivienda

Yo veo justo ese descuento de 33%. Tu tienes la posicion dominante, tu tienes el efectivo y no tienes obligacion de comprar. Siempre hay gente desesperada por vender y hay que aprovechar.

Yo como inversor haria ofertas de -33% sin tener que reformar para ver si alguien pica y tener una ganancia teorica de 50% al instante.

Tambien te beneficia que ese mercado es iliquido por lo que uno que necesite vender, lo hara a un precio por debajo del mercado.
Aunque tambien al ser iliquido es facil de ser manipulado al alza por bancos, constructoras e inmobiliarias.

Yo como especulador de bolsa esperaria que la prima de riesgo de España se dispare y haya un crac en varios mercados incluida la vivienda. Ahi compraria. Pero bien me puedo equivocar y esto nunca pasa.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.