Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda VPO segunda mano sin ser demandante

1 respuesta
Compra vivienda VPO segunda mano sin ser demandante
Compra vivienda VPO segunda mano sin ser demandante
#1

Compra vivienda VPO segunda mano sin ser demandante

Buenos días,
Os explico una situación que se me está dando y de la que tengo información completamente contradictoria al respecto.

Se trata de que, en el proceso de compra de una vivienda de segunda mano, aparece que es VPO (no tenía ninguna reseña en la nota simple que solicité).
La cuestión es que la vivienda según averigüé, tiene una fecha de calificación de Septiembre de 1978, y tiene una protección de 50 años.
La vivienda puede ser vendida a precio libre, pero sigue teniendo protección.

Desde la Generalitat me indican que he de registrarme como demandante, independientemente de las condiciones de la vivienda, transmisión etc...
lo cual, ya de serie, me parece lo mas absurdo que he podido oír. Una vivienda que se vende a precio de mercado libre, sin embargo , el comprador debe ser una persona de recursos limitados. 
Por otra parte, la inmobiliaria (es un piso del Sareb) me dice que no hace falta. Abogados que he consultado me dicen que tampoco.

En mi caso, no puedo registrarme como demandante porque no cumplo alguno de los requisitos.

Ayer tenía cita en la administración , delegación tema urbanismo/vivienda, y me dicen que si, que la ley es absurda, pero es lo que hay.
Y para colmo, me dicen (uno sabe leer entre líneas) que bueno....que ahora mismo esas cosas no se revisan...que poco más que siga para adelante...

¿Conocéis algún caso similar? ¿Cómo ha acabado?
¿Me olvido del tema?

Gracias de antemano!

#2

Re: Compra vivienda VPO segunda mano sin ser demandante

Yo hace 2 años compré una vivienda vpo le faltaba 3 años para salir de la protección oficial,tuve que hacerme declarante como bien dices de una vivienda vpo, esperar el precio máximo de venta y visar los contratos, en cuanto llegue al notario 2 días antes de la firma lo primero que me dice es si cumplo todos los requisitos requeridos para poder comprar ese tipo de vivienda, me dijo que ni de coña haría la gestión en caso de no tener todo el papeleo, que gestoria conocidas habían realizado la venta como bien indicas y la multa era bastante grande,aquí en Baleares desde hace 5 años se han puesto con este tema muy serios y lo vigilan mucho en caso de no cumplir requisitos no recuerdo muy bien si la sanción podía llegar a los 90.000 euros (no recuerdo muy bien la sanción) .
Ya te digo yo miraría bien todo antes de meterme en segun que cosas,la gente que expones que te dicen que eso no se mira es fácil hablar si ellos no reciben la multa sobretodo la inmobiliaria que lo único que quiere es vender el piso