Acceder

Noticias inmobiliarias

256 respuestas
Noticias inmobiliarias
Noticias inmobiliarias
Página
5 / 33
#33

Re: La vivienda sube un 3,18% en EE UU y si un avion cae en picado.

Prohibamos las sucesiones y las herencias para que Madoz y sus logros inmobiliarios sean mucho más meritorios aún!

Yo jamás he tenido ninguna ayuda y elq ue se está aprovechanod de ellas eres precisamente tu alquilando a menores de 30 años que cobrarán las rentas básicas de emancipación (menudo invento) y además te permiten contribuir de manera ligerísima (ridícula diría yo) a la hacienda pública que entre todos tenemos que soportar.

Mi dinero ganado con MI esfuerzo no te tengo que pedir permiso a ti ni a nadie para como invertirlo/especularlo... si comento algo desde loq ue yo opino lo hago desde mi punto de vista, tu puedes hacer lo mismo pero sin ningunear a los que no piensan como tu y tienen otros estilos o modos de vida.

Siento mucho que hicieras el pardillo comprando en el 2008 aunque lo disfraces de gran compra pagada por los alquileres pero lo siento, yo no tengo la culpa... todos hemos errado en las inversiones muchas veces (yo el primerísimo).

Y por ultimo decirte que en mi trabajo no he tenido ni padrinos ni nada parecido... todo lo que gano es gracias a mi mismo y si a ti lo que te pica es que los demás podamos vivir cómodamente gracias al esfuerzo de nuestros padres (y que si yo puedo evidentemente haré cara a mis hijos) y al nuestro propio pues que te den por que de envidiosos el mundo está lleno.

A ti lo que te fastidia es que el resto tengamos más opciones que COMPRAR o COMPRAR (hipotecando la vida entera) al precio que los amantes del ladrillismo pretendéis (tu mismo te lanzaste a la primera rebajilla)... pues lo siento.. mala suerte que otros tenemos otras opciones y tenemos el DERECHO a equivocarnos entonces, ahora y los próximos años.

#34

Re: La vivienda sube un 3,18% en EE UU y si un avion cae en picado.

Has reconocido que estás mantenido gratis de tus suegros.
No tienes ni idea, si los que estamos hipotecados hemos comprado peor, que lo que tú harás.
Por lo pronto los burbujistas, que estáis queriendo comprar vivienda más barata o vivir eternamente de las rentas, se os van acabando las opciones.
Os veo precipitadamente buscando más rentabilidad en ahorros o en crear una próxima burbuja, que en 2008 había estallado ya, pero ya vais llegando tarde a las inversiones más rentables, simplemente por repetís una y otra vez algo para convenceros de que la vivienda como antes en la subida, SIEMPRE bajará.
Por cierto yo no necesito crear ningún lobby burbujista que acuda en equipo como los "asustaviejas" e intente meter miedo al personal de la situación, para que no compre.
Necesitaís de la ignorancia, el engaño y la presión para evitar la libertad mía y de muchos, de comprar vivienda.
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Asustaviejas/auge/acoso/inmobiliario/elpdomrpj/20050918elpdmgrep_2/Tes
Un saludo

#35

Re: La vivienda sube un 3,18% en EE UU y si un avion cae en picado.

Y auqnue estuviera mantenido gratis ¿tienes algun problema? ¿te molesta? Pues lo siento no tengo por que pedirle perdón a nadie por nada de lo que haga o deje de hacer.

De todos modos te diré que no estoy mantenido gratis que yo invertí en su momento un buen dinero en ampliar una vivienda que era muy pequeña y en la que ahora podemos estar todos al mismo tiempo en vez de entregar mi dinero a un propietario que pedía cantidades exhorbitadas pro 4 paredes en un barrio malo (los buenos no podía ni miralros siquiera)

Es evidente que quiero comprar más barato y tu también lo hubieras querido pero ahora tu sabrás si pierdes, ganas o como estás yo lo que te AFIRMO ROTUNDAMENTE es que los precios actuales en dodne a mi me interesa una vivienda desde 2008 hasta día de hoy son MUY SENSIBLEMENTE inferiores pero como esta afirmación te dará igual pues allá tu mismo.

Yo no digo que SIEMPRE bajará... pero de momento lo que hay es lo que hay y no hay más que lo que se ve, el problema es que cuando uno compra una vivienda suele dejar de mirar 'el mercado'.. cuando compra unas acciones es muy fácil ver en un momento si suben o si bajan pero en una vivienda hay que tomarse un rato y la verdad si debes 30 años de hipoteca pues no hace mucha gracia comprobar los precios a no ser que te digan que están subiendo y puedas darte unas palmaditas en la espalda de lo bien que hiciste.

El tema la verdad que me cansa... yo no meto miedo a nadie sino que cuento lo que yo creo... cuenta lo que a ti te de la gana y todos contentos.

Para lobby tienes a este

http://www.g14inmobiliarias.com/ContentWeb/Grupo14/portada/contenido_sidN_804762_sid2N_805237_cidlL_805379_climN_3_utN_1.aspx

Y a otros cuantos hablando de aterrizajes suaves y blablablabla.....

#36

Viviendas iniciadas cayeron 42,7% en segundo trime

Viviendas iniciadas cayeron 42,7% en segundo trime
09:44 La construcción de viviendas descendió un 42,7% interanual al cierre del segundo trimestre de este año, con un total de 72.491 inmuebles iniciados, según informó hoy el Ministerio de Vivienda. En paralelo, el número de pisos terminados en los doce meses transcurridos entre julio de 2009 y junio de 2010 alcanzó las 287.134 viviendas, con un descenso del 33,1%. Entre abril y junio se iniciaron 17.878 viviendas libres, un 13,4% menos que en el mismo trimestre de 2009 y un 0,1% más que en el primer trimestre del año.

#37

Informe 3t idealista.com: descubre cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona (tabla)

informe 3t idealista.com: descubre cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona (tabla)

Viernes, 1 Octubre de 2010 - 10:11 h / publicado por equipo's pictureequipo@idealista
informe de precios trimestral

informe de precios trimestral

puedes conocer el precio detallado de tu zona descargando el informe en http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_10.pdf

el precio de la vivienda de segunda mano en españa vuelve a acelerar su caída al registrar un descenso del 2,7%, con lo que deja el precio del m2 en 2.309 euros, según el último informe inmobiliario de idealista.com

para la realización de este índice se han estudiado un total de 379 municipios de toda españa de los cuales han bajado de precio el 63,3%. en la confección del índice inmobiliario de idealista.com se tomó una muestra de 160.940 viviendas que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis del 28 de junio al 28 de septiembre de 2010

grandes capitales

durante el tercer trimestre del año el precio de la vivienda de segunda mano en barcelona permanece prácticamente invariable: una bajada del 0,5% deja el metro cuadrado en 4.065 euros, por debajo del registrado en el primer trimestre de 2005, cuando se situaba en 4.092 euros/m2. desde que alcanzara su precio máximo en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros/m2) barcelona acumula una bajada del 16,8%

el precio de la vivienda usada ha vuelto caer en madrid durante el transcurso del tercer trimestre. la bajada de precios, que se había ralentizado a lo largo del último año, vuelve a pronunciarse experimentando un decremento del 1,3% y se sitúa en 3.780 euros/m2, lo que se pedía en el tercer trimestre de 2004 (3.743 euros/m2). si tomamos como referencia su máximo histórico, alcanzado en la capital el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2), la caída acumulada es del 12,4%

durante el tercer trimestre de 2010 el precio medio de la vivienda usada en valencia capital encadena su undécimo trimestre de consecutivo de caídas. el ritmo de descenso en la capital del turia parece acelerar suavemente con el decremento del 1% de este trimestre, que sitúa el precio del metro cuadrado en 2.312 euros. la caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en valencia durante el segundo trimestre de 2007 (2.861 euros/m2), es del 19,2%
por el contrario, en el resto de los grandes mercados predominan las subidas de precios: bilbao sube un 1,1% y sevilla un 1,4%, mientras que en zaragoza los precios descienden un 1,6%

otras capitales

la mayor subida durante el tercer trimestre ha sido la experimentada por palma de mallorca (4,8%), seguida por cádiz (4,5%) y san sebastián (3,8%). en el extremo opuesto de la tabla, con las mayores bajadas trimestrales volvemos a encontrar a la ciudad de lleida (-6,6%). tras ella se sitúan pontevedra (-4,3%) y murcia (-4%)

el metro cuadrado más exclusivo de españa se encuentra en san sebastián, con un precio de 4.891 euros, mientras que el más económico está en lugo (1.425 euros/m2)

comunidades autónomas

sólo tres comunidades han terminado el ejercicio trimestral con crecimiento en el precio de sus viviendas de segunda mano: baleares (3,7%), cantabria (0,2%) y galicia (0,2%). en euskadi los precios se mantienen sin oscilación y en el resto de las comunidades bajan siendo el de murcia (-4,6%) el decremento más destacado

la lista de las comunidades más caras sigue sin variación: el precio más alto de españa lo sigue marcando euskadi, con el metro cuadrado a 3.515 euros. por detrás se sitúa madrid (3.217 euros/m2) y cataluña (2.701 euros/m2). las comunidades más económicas son extremadura (1.387 euros/m2), murcia (1.401 euros/m2) y canarias (1.599 euros/m2)

según fernando encinar, jefe de estudios de idealista.com, "durante la primera parte del año los precios tendieron a estancarse y eso influyó en la lentitud en el cierre de operaciones. parece que algunos vendedores no pueden seguir esperando y prefieren ajustar el precio de sus casas y conseguir venderlas. para lo que queda de año, la posibilidad de que el gobierno elimine la desgravación fiscal por compra de vivienda será un acicate y los propietarios deberían aprovechar el "tirón" aplicando rebajas con tal de asegurarse la venta. si finalmente se confirma la decisión del gobierno el que no haya vendido antes de nochevieja tendrá un 2011 complicado, en el que esperamos unos ajustes de precio mucho más significativos”

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/10/01/0259698-informe-idealista-conoce-cuanto-vario-el-precio-de-tu-vivienda-en-el-tercer-trimestre-tabla

http://www.idealista.com/informacion/precios_q3_10.pdf

#38

Re: Informe 3t idealista.com: descubre cuánto varió el precio de la vivienda en tu zona (tabla)

BCE: Precio de los pisos caerán otro 8% en la eurozona
15:06 El Banco Central Europeo (BCE) prevé que los precios reales de la vivienda en la zona del euro caerán un 8% desde 2010 y hasta finales de 2012. Así se desprende de un estudio que la entidad monetaria europea publicó hoy en su página web y que fue realizado por Luca Gattini y Paul Hiebert. El informe no incluye un desglose específico de los diferentes países del área del euro.

#39

Las entidades se preparan para elevar el precio de las hipotecas

Las entidades se preparan para elevar el precio de las hipotecas

*

* Menéame
*
*

¿Te parece interesante esta noticia?

-

+
Accede a tu cuenta

* Enviar a un amigo
*
* Imprimir
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

* Buzz
* Delicious
* LinkedIn
* Google

02.10.2010 Ana Antón 4

La brecha que media entre el elevado coste que la banca asume por captar recursos y la discreta ganancia que genera al prestarlo se ha ampliado en los últimos tres años hasta apretar las tuercas de las cuentas de resultados a un nivel insostenible.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

El cierre de los mercados de financiación mayorista –abierto sólo para algunas entidades y a precios elevados– ha desatado una intensa guerra por captar pasivo que ha elevado los intereses de los depósitos hasta tasas del 4,5%. En el otro extremo, la caída del euribor desde 2008 (referencia de la mayor parte de los préstamos hipotecarios) y la carrera que emprendieron las entidades en 2008 para atraer clientes solventes con el gancho de hipotecas baratas han provocado que el crédito esté a precios inusualmente bajos.

Pero esta situación tiene los días contados. Varios bancos y cajas han reconocido a EXPANSIÓN que los diferenciales de las hipotecas han subido entre julio y septiembre alrededor de 20 puntos básicos y que en los próximos meses es posible que se acelere este movimiento. Las ofertas hipotecarias más agresivas que se publicitaban hace un año a bombo y platillo han desaparecido de las sucursales.

Ramón Gras, director de banca de particulares de Banco Sabadell, reconoce que “la subida del precio de las hipotecas ya se está perfilando y que los diferenciales de 0,5% sobre euribor van a pasar pronto a rondar 1%”.

El directivo considera que es probable que la concesión del número de hipotecas caiga. “Por un lado, la demanda de los clientes es todavía muy baja y, por otro, las entidades no están dispuestas a prestar a según qué tasas, cuando la liquidez es hoy en día un bien escaso”.

Regulación
Por su parte, José Antonio Otero, director de particulares de Banco Pastor , señala que, “junto el actual entorno de mercado, algunas novedades regulatorias, como el impacto contable de la Circular 3/2010, presionan claramente al alza las tarifas a aplicar en el producto hipotecario”.

Actualmente, España es uno de los países de la Unión Europea en el que menos paga un cliente (en términos de intereses) al contratar una hipoteca.

Según los últimos datos del Banco de España, en julio la tasa media que se aplicó a las operaciones destinadas a financiar la compra de viviendas en España fue del 2,46%. En la zona euro, fue del 3,63%, un 47% más que en España.

La dicotomía España-Europa se hace patente también en lo referente a captación de recursos de particulares. Los bancos españoles remuneraron los depósitos contratados en julio a plazos de hasta un año al 2,94% de media, según datos del Banco de España. En la eurozona, esta tasa fue del 2,31%, en el mismo periodo, según el BCE. Es decir, la remuneración del ahorro es un 25% más alta en España que en el resto de Europa.

Estos datos ponen de manifiesto que los bancos españoles dan financiación a precios más bajos que sus homólogos europeos, pese a que les cuesta más atraer pasivo. El resultado es que el deterioro del margen de interés es mayor en las entidades españolas que en las europeas.

A esta previsible subida del precio de las hipotecas se suma el avance del euribor. Desde julio, la referencia ha pasado de 1,2% a 1,4% y, previsiblemente, se mantendrá relativamente estable hasta que el BCE suba los tipos de interés, según los expertos, a partir del segundo trimestre de 2011. No obstante, consideran que la tendencia en la compraventa de viviendas dependerá en mayor medida de la percepción de evolución del mercado inmobiliario que de los costes de financiación.

Cambios en condiciones
Aunque todavía quedan en el mercado ofertas hipotecarias atractivas, los diferenciales han repuntando con respecto a los niveles de hace un año.

Ibanesto, una de las entidades que más activa se ha mostrado en la captación de hipotecas de la competencia, llegó a ofrecer hace unos meses euribor + 0,38% para subrogaciones. Actualmente, su oferta es de euribor más un 0,45%.
Barclays, por su parte, lanzó una hipoteca que tenía un diferencial de 0,33% hasta finales de julio y ofrece ahora un 0,55%.

Openbank, oficina para internet de Santander, estuvo ofertando su préstamo a euribor más un 0,38% y, actualmente también lo ha elevado al 0,45%.
La propuesta de Activobank, de Sabadell, figura entre las más atractivas del mercado: euribor más un 0,35%, con seguro de vida y de hogar, a partir del segundo año.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/562164-noticias-inmobiliarias?page=5

#40

Re: Las entidades se preparan para elevar el precio de las hipotecas

Fin de deducción fiscal por adquirir vivienda habitual
+
subida diferencial hipoteca
+
tasa de paro desorbitada

...Me da que va a bajar bastante mas del 8% en España.

SL2