Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

21 respuestas
Pujas elevadísimas - Subastas judiciales
2 suscriptores
Pujas elevadísimas - Subastas judiciales
Página
1 / 2
#1

Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Buenas tardes. 
Aunque llevo algo de tiempo en las subastas. Poco. Estoy notando últimamente que se está pujando altísimamente. De hecho ayer se cerró una subasta, en la que pujador 142.000€ por un piso, en el que una conocida había pagado 150.000€, por otro piso en mismo edifico, en compra tradicional. La diferencia es que su piso tiene garaje y 3 habitaciones en lugar de 2 y también 30 m2 más. Sólo la plaza de garaje que no tiene el subastado hace que el precio del suyo haya costado menos. No sólo por esa referencia, pero 142.000€ por un apartamento en esa zona es una locura. Será que estarán haciendo jugarreta?. No sé si os está pasando lo mismo. Gracias
#2

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

A mi el otro día me pasó igual, un piso se vendió a subasta por 140.000€ cuando en el mismo bloque lo había comprado mi vecino hace 3 meses con aproximadamente las mismas características por 135.000€ y habiéndolo visto previamente sin los problemas que tiene la subasta.... No lo entiendo muy bien.
#3

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Una duda que tengo, una vez sea el máximo pujador y el juez dicte Decreto de Aprobación de Remate , tengo claro que tengo que pagar las cargas, pero..... ¿como sé si tengo que pagar los recibos pendientes de IBI o de comunidad? ya que no pone nada en el certificado de cargas.
Gracias!
#4

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Eso preguntando en el ayuntamiento y lo de la comunidad investigando un poco. Cuenta siempre con 5 años de IBI.
#5

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

5 años?? tenía entendido que la comunidad y el IBI eran el año en curso más 3 (4 años) 
#6

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

IBI 5 años. Comunidad el que está en curso y 3 más.
#7

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Gracias por la aclaración Jose!
Me surge una duda, si por ejemplo, en la nota simple hay un embargo del ayuntamiento del IBI de hace 9 años (anterior a la ejecución que se ha ido renovando hasta el día de hoy) de 4 anualidades.
¿Se sigue aplicando lo de los últimos 4 años? ¿o tendría que hacerme cargo del IBI de los 9 años (carga de 4 anualidades de hace 9 años + los últimos 5 años si estuvieran impagados)

Muchas gracias!
#8

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Si quieres que tu puja sea tomada en cuenta cuando se quiebra una subasta tienes que hacer reserva de postura.
#9

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Si, lo sé. Gracias. Lo extraño es que pujan tanto y no haya quiebra. Sabrá más sobre el tema @tristan-el-subastero
#10

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Si es anotación anterior y no está prescrita , tienes que hacerte cargo. 
#11

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

El problema cuando las pujas se pasan de madre es que no se sabe a ciencia cierta quién ha sido el adjudicatario. Se suele creer que ha sido alguien para quebrar la subasta o alguien que ha metido la pata. Pero nadie piensa en el motivo más obvio: el acreedor. 

Para mi está claro que si la deuda es elevada, el acreedor va a pujar hasta donde haga falta, teniendo en cuenta que él no paga con dinero de verdad sino que lo hace a cuenta de la deuda reclamada.
#12

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

En mi opinión lo que sucede es que con tanto novato en las subastas, que se motivan por hacer un curso de subastas y desconocen los problemas con los que se pueden encontrar luego si se lo adjudican. No calculan ni el trabajo ni los gastos que conlleva.
#13

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Gracias Tirtan por comentario. 
#14

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Si es anotación anterior y no está prescrita , tienes que hacerte cargo. 

#15

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Hoy otra vez. Se cerraba una subasta y han pujado por 162.000€. Un piso que con IT 10%, 178.000€. Deudas comunidad mínimo 3.000€ aunque con denuncia reclamando más 181.000€. Sin saber estado por dentro. Si sin ocupar. Ese piso en el Mercado libre, puede venderse entre 180.000 -190.000€. No doy crédito. Esto se ha vuelto loco. Herencia Yacente , por lo que no pujaron  los deudores y tampoco los acreedores pq la deuda era inferior. Valor de subasta 105.000€. Deuda 65.000€ más costas e intereses.