Acceder

Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

21 respuestas
Pujas elevadísimas - Subastas judiciales
2 suscriptores
Pujas elevadísimas - Subastas judiciales
Página
2 / 2
#16

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Estoy contigo. En mi territorio,  Galicia se ha disparado. No hay margen casi de ganancia hoy en día. Supongo que cambiará en breve. 

#17

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

A mi me pasó igual, estaba detrás de 2 pisos a los que tenía echado el ojo, uno se me fue de presupuesto y el pujaron entre un 10%-20% por encima del precio de mercado (en idealista había otro casi idéntico de banco en la misma calle con fotos y todo) y como tú dices, sin saber como está por dentro, sin estar seguro se hay okupas y sin saber lo que hay que pagar de recibos de IBI y Comunidad.........
Yo gracias a dios (o eso pienso de momento) me hice con mi primera casa, un chalecito pareado en la playa! la verdad que estoy acojononado por si las cuentas que eché de cargas e imprevistos no eran correctas, ya que es mi primer inmueble.
Ya me han pasado le aprobación de remate y he realizado la transferencia a la cuenta que me han indicado, pero me surge una duda, pensaba que las cargas anteriores que ascienden a unos 15.000€ (embargos de ayuntamiento, agencia tributaria y tesorería general) las tendría que pagar en esta transferencia, pero no es así. ¿Donde tengo que pagarlas y quien me confirma la cantidad excacta?
PD:Gracias a todos los que habéis respondido a mis dudas!
#18

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Ya me respondo yo jajaja por si a alguien le puede ayudar.
He hablado con el juzgado y me han indicando que las cargas anteriores del ayuntamiento, agencia tributaria y tesorería general, me tengo que poner en contacto yo con cada una de las entidades  y me darán un modelo de liquidación, y podré solicitar ahí la documentación necesaria para aportarla en el registro y proceder a su cancelación.
Parece que todo va bastante rápido, el día 21/11 finalizó la subasta y este lunes 28 me indica que se firmará el decreto de adjudicación (aunque me dice que para que sea FIRME tienen que pasar cinco días hábiles más el día de gracia).
De momento me he pasado por la vivienda a hablar por los 3 ocupantes (que es la madre de la propietaria) con un "supuesto" contrato de alquiler más falso que un billete del monopoli.
A ver que tal va saliendo mi primera experiencia en este mundillo.

#19

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Hola @tristan-el-subastero

No entiendo esto de que el banco puje a costa del crédito que tiene con la deuda.
Si puja el banco, no pone dinero dos veces? una para dar el préstamo que no le van a devolver y otra para adjudicarse el bien? El juzgado no le exige el precio de la postura al acreedor si resulta el máximo pujador?
En que parte de la LEC está reflejado? he rebuscado en la LEC formato electrónico y no he encontrado nada. Lo único que he visto es que el acreedor no tiene obligación de constituir el depósito

Gracias!
#20

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

El banco no tiene que pagar dos veces porque lo que puja lo hace con el dinero que se le debe. 
#21

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Gracias Tristán

Entiendo que el precepto de la LEC que estaba buscando es éste:

Artículo 647. Requisitos para pujar. Ejecutante licitador.
2. El ejecutante sólo podrá tomar parte en la subasta cuando existan licitadores, pudiendo mejorar las posturas que se hicieren, sin necesidad de consignar cantidad alguna.


Básicamente, esto da libertad al ejecutante a subir el precio de la subasta al que le de la gana.

#22

Re: Pujas elevadísimas - Subastas judiciales

Pues ignorad el mensaje anterior, eso es solo para bienes muebles, para inmuebles sigo sin ver nada.