Acceder

Suelo en hipoteca BBVA

3 respuestas
Suelo en hipoteca BBVA
Suelo en hipoteca BBVA
#1

Suelo en hipoteca BBVA

Hola , este verano he firmado una hipoteca con el BBVA pero no me queda claro cómo se aplica el suelo .

La escritura aún no la tengo , pero en la oferta vinculante que firmé pone lo siguiente :

"en todo caso , aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicación sea inferior al 1'5% , este valor , adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto , determinará el tipo de interés vigente en el período de interés"

¿Esto quiere decir que si el euribor está por debajo del 1'5 me aplican el 1'5+diferencial? ¿O quiere decir que si el euribor+diferencial está por debajo del 1'5 me cuentan el 1'5+direfencial?

Perdonad si esto ya lo han preguntado muchas veces , pero por más que leo no me aclaro con la dichosa clausula .

#3

Re: Suelo en hipoteca BBVA

En BBVA lo hacen así (en general) el suelo es antes del diferencial, por el contrario por ejemplo Banc Sabadell el suelo es despues, son redactados distintos, si bien a efectos meramente "visuales" parece menor, pero al final es similar.

#4

Re: Suelo en hipoteca BBVA

Zzazzu16, en Mayo cerré una operación de hipoteca con BBVA, por lo que esa cláusula me ha sido muy familiar.
El suelo del 1'50%, se aplica únicamente sobre el valor del Euribor, independientemente del diferencial que hayas negociado.
Es decir, si consideramos un diferencial de 0'50%, NUNCA vas a pagar menos del 2% de interés (que es la suma de ese diferencial más el suelo del 1'50%),a pesar de que el índice del euribor esté por debajo del 1'50%. En otras palabras, el diferencial no computa en ese valor mínimo que es el suelo.
Espero haberme explicado.

Saludos