Acceder

Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

4 respuestas
Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda
Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda
#1

Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

Buenos días!

Soy vendedor particular en proceso de venta en Madrid. Actualmente tengo mi anuncio en los principales portales (en mi opinión, por orden de importancia: Idealista, Fotocasa/Habitaclia, Yaencontré, Pisos.com, Milanuncios y Wallapop).

Llevo un mes con ello y he tenido bastante visitas, media de 3-4 a la semana, incluso casi cierro la venta un par de veces... Sin embargo desde el puente de Halloween, la cosa se ha parado en seco y esta semana 0 visitas y llamadas, así de repente. Antes de plantearme bajada de precio, he estado pensando sobre alguna razón que lo explique así tan de sopetón y no sé si es un problema de visibilidad de mi anuncio porque se haya quedado por debajo de otros más recientes o algo similar... (yo, sin embargo, cuando voy a estudiar una zona para comprar, siempre busco por mapa, por eur/m2 o por precio, no por relevancia o por novedades, eso me parecería una estupidez... Pero igual hay gente para todo... no sé)

 Estaba planteándome si contratar en Idealista el servicio de "Anuncio Destacado" que da una posición preferente al anuncio durante 1 mes... Son 66 euros, no sé si merece la pena... Qué opinais? Alguien con experiencia en esto de la publicidad de inmuebles?

PD. Mi anuncio tiene fotos profesionales, plano y está bien hecho, redactado y detallado. No es un problema de calidad. Tengo bastante experiencia en el sector inmobiliario como comprador, aunque como vendedor es mi primera vez. 
#2

Re: Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

Hola Toots31,
Has conseguido que te expliquen la causa detrás de no cerrar la venta ese par de veces?
Los bancos ya han empezado a cerrando el grifo del crédito: No todo el mundo se puede permitir estos niveles de Interés ni estas vinculaciones (disfrazadas de bonificaciones inútiles) tan extravagantes.
Esos 66 euros al mes te pueden dar más visibilidad sobre el resto de pisos en tu zona. Sin embargo, si el precio no se ajusta al perfil al que va dirigido tu piso, va a ser complicado encontrar algún comprador.
No te planteas alquilar verdad?
Saludos,
#3

Re: Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

Gracias por la respuesta. 

La causa de no cerrar la venta la primera vez fue porque el comprador tenía miedo de que, una vez señalizado, el banco no le diera el crédito al completo por tasarlo por debajo (iban a tardar en tasarlo algunas semanas y yo pedía una señal a priori para dejar de enseñarlo). Nada hacía pensar que eso fuese a suceder eso pues el piso bien medido daba los m2 y todo como en catastro y además les encantaba. Pero son inseguros e indecisos como ellos solos (incluso vienieron con personal shopper porque llevaban buscando más de 1 año y nunca se aclaraban) 

La segunda fue otro comprador que, aunque estuvo caliente en la segunda visita y decía de señalizar al día siguiente, luego se enfrió a las 24h...

No me planteo alquilar ya que no es el perfil de piso para las rentabilidades por alquiler que busco... Prefiero capitalizarlo y de hecho, está reformado y decorado precisamente para venta.

Creo que al final no voy a pagar por "anuncio destacado". Es verdad que no me sirve de nada eso si luego no hay conversión a visitas...

Estoy pensando en tantear de nuevo al primero con el que casi cierro y ofrecerle la posibilidad de tasarlo sin señalizar a ver si hay suerte. Total, no pierdo nada por probar...
#4

Re: Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

Hola Toots. Yo no pagaría por dar visibilidad al anuncio. Si has tenido tantas visitas es que tu anuncio funciona bien.

Yo tengo mi piso también anunciado en varios portales, y lo que hago por ejemplo en Habitaclia, es darle a modificar mi anuncio, no modifico nada, pero le doy a guardar. Así pasa a estar el primero de la lista (si el buscador pone la opción de "más recientes") y además llega como novedad por email a los que tienen puesta una alarma de sus búsquedas. 

#5

Re: Vendo piso. Merece la pena pagar por "Anuncio destacado" en Idealista o similar? - vivienda

Ya tengo firmadas arras!

Al final bajé un 2% el precio y ya tengo comprador. Gracias por las aportaciones!