Acceder

Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

7 respuestas
Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor
Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor
#1

Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

No se si alguien con conocimientos jurídicos puede dar un poco de luz.

Se adquirió una vivienda de subasta, con una hipoteca pendiente. Bueno en realidad era una deuda hipotecaria con el Banco Santander que pasó a manos de un fondo de inversión. Esta deuda aparecía desglosada en diferentes conceptos, 100.000€ como principal y 30.000 de intereses y costas.

Como nuevo deudor, ¿estoy obligado a cancelar toda la deuda, o solo aquella que haga referencia a principal?

He leído algunos artículos sobre este tema y entiendo que solo estaría obligado a responder sobre los 100.000€ de capital principal pero no se si hay alguien que tenga experiencia en este tema.

https://www.penyaadvocats.com/cargas-adquirir-hipoteca-subasta/

#2

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Así por encima y con los datos que aportas, antes de entrar a negociar con este fondo buitre deberías ir al juez o juzgado que lleva el asunto del sumario hipotecario y saber que deuda del principal hay pendiente, cuanto de intereses, las costas del procurador y demás gastos aparte de personarte en el juzgado y hacerle saber que vas a negociar con un tercero que tiene la deuda. Después puedes ir a ese fondo buitre y negocia en base a las cifras  que te diga el juez, no ellos. Suerte. Recuerda de pedir cartas de pago de todo el asunto y el compromiso de cancelación registra y judicial del procedimiento. 
#3

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Entiendo que cartas de pago de todo el asunto y el compromiso de cancelación registra y judicial del procedimiento es una vez decida cancelar la deuda con ellos verdad?

Según me dice el fondo me ofrecen cancelar la deuda por el principal, pero claro, esto en realidad sería lo que estoy obligado según creo, y no me harían ninguna rebaja por cancelar la deuda.

Como es el proceso de ir al juez y pedir esa información? Se coge cita en algún sitio o como funciona?
#4

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Es mejor vayas de la mano de un abogado que entienda de subastas y deudas adquiridas con terceros. Yo no lo soy pero he lidiado con fondos buitre por eso te digo primero ir al juez. Podrás negociar el capital de la deuda como los intereses, no tengas prisa y conseguirás una buena rebaja, recuerda que cuando el Santander les vendió tu hipoteca ya la compraron muy rebajada tanto del principal pendiente como intereses. 
#5

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Según me comentaron me ofrecen la rebaja de los intereses y las costas, pero que más no me hacen porque dicen que tienen compradores de esa deuda porque es un inmueble muy bueno.

No pensamos contratar a un abogado, lo haremos solos. 

El ir a hablar primero con el juez tiene alguna explicación?

Que porcentaje de rebaja crees que se podría conseguir?
#6

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Osea te amenazan y no acudes a un abogado. Mira déjalo tengo cosas que hacer. 
#7

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Nadie me ha amenazado que yo sepa...
#8

Re: Deuda Fondo Buitre - Nuevo deudor

Si el piso tiene sentencia firme contra el antiguo deudor por ejecución hipotecaria, tendría que hacerme cargo yo de la deuda como nuevo propietario?