Acceder

Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

22 respuestas
Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca
1 suscriptores
Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Buenas, alguien que entienda y me asesore por favor.

No hay ningún banco que quiera hacer subrogación, xq me quedan 84.000€ de hipoteca, y nos le interesa.

Ahora tengo interés variable, euribor + 0,74% con vinculaciones, a 26 años.

Mi banco por hacer una novacion, me ofrece a interés fijo 3,20% con vinculación  de seguro de vida, hogar y nómina, sin vinculaciones 4,20%.

Aparte me cobra 1% por hacer la novación.

Y por otro lado, me ha ofrecido euribor +30% durante 3 años, sin pedir nada, es lo que me parece raro.

Si alguien me puede ayudar q es lo más recomendable?

Gracias 
#2

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Hola Dudas

Los 26 años era el total de años, cuantos te quedan ahora? pq si te quedan 10 o 12 años la subida no será muy importante y quizas te penalizaria hacerla fija al 3,20% o 4,20%

Ejemplo: 84000€ si te quedan 12 años al euribor de octubre 2,629% + 0,74% = 3,369% te queda una cuota de : 709.98€   si fuera al 3,20:   703,25€    4,20: 743,63 €

Como ves no hay "grandes" diferencias pero si multiplicas esos 40 euros de diferencia con el 4,20 % : 40 x 144 meses = 5760€  Esos 5760€ serian ver si las vinculaciones durante los supuestos 12 años te suponen ese o mas gasto. 

El 3,20 con vinculacion no meparece descabellado si el seguro de vida no  es mega caro y el seguro de hogar tampoco. 

A mi me han ofrecido por importe similar al tuyo 2,25% fijo en bankinter pero no se aun si me lo mantendran.





Tienes que valorar 
#3

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Hola, Eduardo, me quedan 26 años, la puse en 30 años. Llevo 4 años pagando.

Los seguros de hogar, 300 € y de vida 200€, eso estoy pagango.
#4

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Si te quedan 26 los numeros serian estos: 

Ejemplo: 84000€ si te quedan 26 años al euribor de octubre 2,629% + 0,74% = 3,369% te queda una cuota de : 404,50€   si fuera al 3,20:   396,92€    4,20: 442,89 €

Como ves no hay "grandes" diferencias pero si multiplicas esos 40 euros de diferencia con el 4,20 % : 45,42 x 312 meses = 14342€  Esos 14342€ serian ver si las vinculaciones durante los supuestos 26 años te suponen MAS GASTO.

200€ X26 AÑOS = 5200 € ( IRA SUBIENDO MAS EDAD MAS COSTE DEL SEGURO)

Yo la cogeria FIJA al 3,20% : 396€ y los seguros los buscas que siempre hay mas baratos que los que ofrece el banco. 

Edito Seguramente te dira: 3,20 % fijo con todas las vinculaciones y te dira si no mantienes el seguro de vida te subo 0,40% ,  del seguro de la casa 0,40%  la nómina 0,20% por poner el ejemplo.  Miralo que portencajes te penaliza cada cosa. 




#10

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

 Hola dudas, soy Adrián. Mande un mensaje por el foro pero lleva un buen rato en revision, si ves que se mandan varios mensajes a la vez ha sido por eso. Yo trabajo como asesor financiero, y nos han venido muchos clientes con una situación similar a la tuya, si quieres te comento y vemos haber que soluciones podemos buscar. Pero mi recomendación es la siguiente, los tipos van a seguir subiendo y mucho para intentar bajar la inflacion, recuerda que el objetivo es bajarla a un 2-3% en los proximos años, y para eso tendran que subir tipos aun mas. Eso te afectara en que cuanto mas suban los tipos, mas vas a pagar de cuota de hipoteca, por tanto hay que moverlo a un fijo lo antes posible, para que no te encuentres como a un amigo mio que le han subido 300€de hipoteca, que por suerte se lo he podido solucionar. Un saludo 
#11

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Hola de nuevo, la revisión es cada 6 meses, me toca en febrero.

Si cojo al 3,20 % es con los 2 seguros y nómina.
#12

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Si, pero tienes que revisar que es lo que te sale mas a cuenta, por que lo que hacen muchas veces los bancos es inflarte el precio de los seguros muchisimo, entonces aun que te hagan un descuento en el interes no te sale a cuenta. No solo eso, si no que los seguros de vida se vuelven cada vez mas caros, por que cuanto mayor es tu edad mayor es el riesgo, y mayor el precio del mismo. Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta
#13

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Buenas a todos! tengo actualmente 2 hipotecas (ambos pisos alquilados por suerte…😩) una de 135.000€ pendientes y con euribor +1,80 la otra de 136.000€ pendientes con euribor +1,20  la verdad que tengo muchas dudas de qué opción tomar !! 

Un banco me ofrece tipo fijo 2,50
otro banco me ofrece mixta,que sería así: tipo fijo 1,50. durante 3 años y el resto sería euribor + 0,45  ninguna es en firme ,pues están esperando a que empiece Noviembre para darme respuesta….. a ver qué haríais y gracias!!!!

#14

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Hola buenas, pues si aun no has firmado nada, has hecho bien. Te recomiendo que busques ayuda de un profesional para que te asesore correctamente, y no te encuentres sorpresas en un futuro, como que te suba tu cuota de la hipoteca 300€, o que el banco te claven el doble en el seguro de vida. Yo trabajo como asesor financiero para una multinacional alemana, yo si quieres te puedo explicar todo y revisarte las condiciones al detalle para ver que es lo que te sale a cuenta y lo que no. Te escribo un mensaje privado si quieres y te paso mi correo de empresa, por si quieres contactarme, por que estoy seguro que te podemos ayudar con todas esas dudas que tendras. Actualmente estamos teniendo muchos clientes que les esta subiendo una burrada su cuota por la subida del euribor y que el banco en su dia medio les tomo el pelo, y les hemos conseguido mejorar las condiciones. Espero poder ser de ayuda, y cualquier duda que tengas preguntame. un saludo
#15

Re: Ayuda, novación hipoteca - Subrogación de hipoteca

Hola Adrans! gracias por tu respuesta,te paso mi mail [email protected]