Acceder

Indemnización al arrendador al irme a los 6 meses

0 respuestas
Indemnización al arrendador al irme a los 6 meses
1 suscriptores
Indemnización al arrendador al irme a los 6 meses
#1

Indemnización al arrendador al irme a los 6 meses

Hola,
quiero dejar la vivienda donde estoy alquilada, el día 1 hará 6 meses que estoy viviendo allí.

Contexto: el contrato son dos hojas de word redactadas por los dueños, supuestamente asesorados por su gestor. No hay el típico papel azul oficial.

La cláusula primera dice: 
" l contrato entrará en vigor el 1 de mayo de 2022, y finalizará el dos de mayo de 2023 siendo de obligado durante seis meses, en caso de rescindir el contrato, la arrendataria deberá abonar igualmente las seis mensualidades o las que queden de ellas".

Intenté por activa y por pasiva que cambiara la cláusula según la ley, pero son personas mayores y yo estaba desesperada por cerrar las burocracias. Me dijo de palabra, que si me quería ir antes del año le avisara con dos meses de antelación y ya está.
No hay tampoco ninguna cláusala que diga con cuanto tiempo de antelación tengo que avisarles.

Según la ley, imagino que aunque no lo ponga en el contrato, esta cláusula primera es nula y que tengo derecho a desistir del contrato:
- avisando como mínimo con un mes de antelación
- pagando la parte proporcional de las mensualidades que quedan en lugar de los 6 meses que quedan (1 mes por cada año, es decir, debería abonar media mensualidad e incluso menos, porque no me iré a los 6 meses sino a los 5 o 4 antes que acabe el contrato).

¿Alguien me puede decir si estoy en lo cierto sobre la nulidad de la cláusula y que las condiciones a las que me tengo que atener son las de la ley?

Solo tengo el teléfono de los dueños, aconsejáis enviar por whatsapp una carta de desistimiento y explicando lo de la ley, a pesar de contrato?

Muchas gracias