Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

7 respuestas
Vender o llevarse cosas de un piso alquilado
Vender o llevarse cosas de un piso alquilado
#1

Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

Después de 20 años como inquilino de un piso en alquiler lo voy a dejar en menos de dos meses . Mis padres hace 15 años aprovechando que tenían una pequeña empresa de servicios pidieron permiso al dueño para hacer algunas mejoras a cargo de ellos ya que el dueño no quería hacerlo , el dueño simplemente reconoció por escrito que autorizaba a :
Poner cocina nueva entera (incluidos muebles y electrodomésticos) , ventanas de climalit , caldera de gas y radiadores , muebles de baño , cerraduras con llave de las habitaciones .
MI PREGUNTA ES : es legal que yo pueda vender o llevármelo o tengo que dejarlo en la casa ? Gracias 
#2

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

Muebles y electrodomésticos de 15 años, mejor te los llevas y me evitas el tirarlos.
Las cerraduras las quitas y arreglas las puertas y sus agujeros.
Las ventanas también las quitas y pones las antiguas.
Etc.
#3

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

Si espera , que ahora voy . 
#4

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

No se puede ser tan racano
#5

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

Quitar el cartel que ya apareció el payaso . Hablo el típico casero cuñao de nochebuena , poco te méreces de lo que los inquilinos te hagan , campeón 
#6

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

Buenas,
Teniendo en cuenta la negativa en su momento del propietario en realizar mejoras y habiéndolas pagado vosotros, me parece bien que lo quieras llevar / vender, ya que ese dinero lo gastásteis vosotros.
Ahora bien, en su momento el piso estaría amueblado y con electrodomésticos, por lo que si te vas debes dejarlo con muebles y electrodomésticos. Quizás no te valga la pena hacer lo que propones.
Saludos.
#8

Re: Vender o llevarse cosas de un piso alquilado

A ver , exceptuando en el blog del "sindicat de Llogateres" ( debe ser que no hay inquilinos masculinos), deberíais saber que las mejoras  incorporadas por el arrendatario, por  gracia de la LAU, quedan integradas en el inmueble arrendado, a menos que se pacte lo contrario.

Es curiosa la tendencia en este país, que el inquilino que lleva viviendo en un piso más allá de un Contrato, por un proceso psicológico muy común, que va diluyendo su auto-percepción de arrendatario y se transmuta en arrendador .-- "Es que yo pago religiosamente el alquiler cada mes"...--                           ¡¡  FALTARÍA MÁS , CABALLERO, FALTARÍA MÁS !!

El caso más curioso que tuve fue de un inquilino que empezó a acudir a las reuniones de Comunidad como si fuera el Propietario, sin autorización no conocimiento de su Propietario real, y era el que más jaleo montaba y más la liaba en las Juntas.

La culpa  , en este caso era del Administrador de fincas que de tan malo que era, no exigía los volantes de delegacion de asistencia.... y como el inquilino era tan "enrollao y guay..."