Acceder

Nos cobra por el certificado electrónico y LPD cuando son gratis - Comunidad de propietarios

1 respuesta
Nos cobra por el certificado electrónico y LPD cuando son gratis - Comunidad de propietarios
Nos cobra por el certificado electrónico y LPD cuando son gratis - Comunidad de propietarios
#1

Nos cobra por el certificado electrónico y LPD cuando son gratis - Comunidad de propietarios

Buenas tardes, una nueva consulta.
El administrador nos cobra cada dos años 125€ por registrarnos en la ley de protección de datos. ¿Esto es normal? porque la LPD no cobra nada. El concpto que él pone es registro en lPD. A mi me han dicho en protección de datos que con la antigua ley solamente se registraba una vez y con la nueva ley no hace falta registrarnos ¿ Me podeis decir cual puede ser el motivo por el que él nos hace estos cargos? yo se lo pregunto y no hay respuesta.

Otro cobro que hace son 60 € por el certificado electronico, yo le digo que el certificado electrónico es gratuito y me manda una factura con IVA incluido, nos está repercutiendo un IVA que no existe. En otras comunidades cada año cuando hay cambio de junta directiva solicitan un nuevo certificado electrónico para el nuevo presidente pero aquí solo lo tiene él.

Teneis una posible explicación a lo que he comentado. Gracias
Espero vuestra respuesta.
#2

Re: Nos cobra por el certificado electrónico y LPD cuando son gratis - Comunidad de propietarios

Lo de protección de datos, claramente es un abuso.
Lo del certificado se supone que estará previsto en su contrato, aunque sea gratuito os cobra sus gestiones. Más importante sería saber si está expedido a su nombre como representante de la comunidad o está en su poder pero a nombre del presidente, lo cual sería un alto riesgo además de mala praxis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.