Acceder

Cambiar a fijo?

7 respuestas
Cambiar a fijo?
1 suscriptores
Cambiar a fijo?
#1

Cambiar a fijo?

Buenas tardes,

En agosto subrogamos nuestra hipoteca a Kutxabank, desde BBVA. En BBVA teníamos euribor + 0,99. Cambiamos a euribor +0,25, con seguro de hogar y de coche, a buen precio (similar a lo que pagábamos "fuera"). Ese movimiento fue bueno, porque redujimos el diferencial. Pero, ahora, con la escalada del euribor, y leyendo que se espera que se mantenga en el promedio de 2% a largo plazo, nos ha entrado la duda de si volver a cambiar, y pillar un fijo. Caixabank nos ofrece un fijo de 1,6, pero hay que contrata seguro vida, seguro hogar y alarma. Al final, es como si fuese un 2% fijo. 
He leído en este foro que Unicaja le ha dado a un forero 1,55 fijo, por lo que voy a preguntar también allí. Aunque dudo que ahora estén dando esos fijos.
La hipoteca es a 22 años y 4 meses, y el importe es alto, unos 300mil euros.
La verdad es que podríamos soportar subidas del euribor de hasta el 3,5 o 4, durante un tiempo, esperando la bajada por debajo del 2%, para que el variable nos compensase de nuevo. Pero, claro, ¿cuándo volverá a estar por debajo del 2%?

ya sé que nadie tiene bola de cristal, pero, me gustaría conocer opiniones :-).

gracias!
#2

Re: Cambiar a fijo?

ah, por cierto, el cambio a fijo nos costaría unos 500 euros, por la compensación del 0,15% a Kutxabank. La tasación nos sirve la de la anterior operación, porque tiene menos de 6 meses.
#3

Re: Cambiar a fijo?

Mi opinion de cuñado es que cuanto mas alto el euribor peores ofertas fijas vas a encontrar asi que, si te planteas cambiar, visita todos los bancos que puedas y da el salto cuanto antes mejor
#4

Re: Cambiar a fijo?

Pues me ofrecen 2,55 bonificable a 1,55, con Unicaja. Dado que ahora tengo 0,79 fijo, y que los seguros que me piden el primer año son caros, hasta agosto, si me cambio a unicaja, sería como tener un 3,1 fijo. Pagaría 2500 euros más que con cajasur. La pregunta es, estará el año que viene el euribor por encima del 1,6? Si sí, cuánto tiempo? Preguntas sin respuesta 
Esto es estresante¡
#5

Re: Cambiar a fijo?

Supongo que los tipos estaran altos mientras la inflacion lo esté.

Si se acaba la guerra pronto y se reanuda el suministro energetico, no creo que el tema estuviera muy alto mas que un par de años o tres (aunque no creo que vuelvan a bajar jamas a niveles de 2019 o 2020).

Pero si el tema se enquista... puede ser bastante mas.
#6

Re: Cambiar a fijo?

Yo llevo con esta duda desde mayo, y creo que ya es tarde para pasarse a fijo, así que me he mantenido como estaba: Euríbor + 0,5%; solo el tiempo dirá si es un error o no. Debo aún algo menos de 100.000, pero me quedan algo más de 20 años. Si volviera a mayo, probablemente cogiera el 2,4 con bonificaciones hasta el 1,4 de Caixabank (aunque siendo realista yo como mucho habría tenido 2,1).

Si miramos los consejos de los expertos hace un año, se decía que seguiríamos en negativo hasta 2030, luego que el Euríbor llegaría al 1% a finales de 2022... Difícil pronosticar nada a día de hoy.

El FMI ayer dijo que no era tan buena idea subir los tipos de interés, espero que les hagan caso y paren ya.
#7

Re: Cambiar a fijo?

Cómo has visto, estoy en la misma tesitura, pero a mi ahora sí me ofrecen el 1,55 bonificado. El primer año tengo que pagar seguro vida, que es bastante caro, pero después no. Hay otras cosas que bonifican y tienen precios razonables. El de hogar es como lo que pago ahora, y el de coche es menos de lo que pago ahora. Mi duda es que cambiarme ahora supone pasar del 0,79 fijo que tengo hasta agosto a ese 1,55 bonificado (que cuando computas lo que pago de más por el seguro de vida sube a un 1,8 o así). Pero, claro, en agosto 2023 me revisan en Cajasur y ya paso al euribor +0,25. Si en ese momento el euribor está al 2,5, pues ya pago bastante más que con el fijo de unicaja. Y si sigue así varios años, no te cuento…
#8

Re: Cambiar a fijo?

Interesante lo que dice este hombre… el miedo nos puede hacer precipitarnos. Eso sí, sí se equivocan los que dicen que volverá a bajar el euribor, el batacazo será importante https://m.youtube.com/watch?v=YwORj0vMO-k