Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto dinero para invertir en casa?

5 respuestas
Cuánto dinero para invertir en casa?
Cuánto dinero para invertir en casa?
#1

Cuánto dinero para invertir en casa?

Buenas soy nuevo en Rankia.
Tengo una gran duda que me hace no dormir estos últimos días y me gustaría saber cómo actuarias en mi caso.

Voy a comprar una casa puedo aportar casi mitad de lo que vale , ejemplo con números redondos .
 
Vale                          300.000 (con gastos)
Puedo aportar        140.000
Ahorros restantes   5.000-6.000  ( poco)

Fue mi primera idea de para pagar menos intereses y quizás ponerlo a menos tiempo.
Es la típica operación que haría una persona  que le toca la lotería o consigue una herencia y se quita la hipoteca, cuando he visto casos que pagaban muy poco de intereses, ( he visto gente que hizo eso y pagaba 6-7  euros al mes de intereses, y deshacerse de 35000- 40.000 euros y quedarse como estaba antes de recibir la herencia ( ya que lo habían pagado lo fuerte los primeros años).

 Ahora estoy pensando en no descapitalizarme tanto y quedarme con más ahorros  y pedir más hipoteca,  quizás incluso quedarme por ejemplo con 25.000 o 35.000 por los siguientes motivos:

1. Tengo algún improviso, ( se avería el coche y me tengo que comprar uno ,  reforma,  etc)

2.  Poder disparar si sale alguna oportunidad de un local o  parking para comprar.

3. O incluso invertir algo en bolsa ( algo fácil fondo del inversión o fondo indexado) que a largo plazo 5-10 años me pueda dar algo y aprovecharme del interés compuesto .

Qué harías vosotros, que porcentaje destinariais para pagar la vivienda y que parte para ahorrar/inversión?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
#2

Re: Cuánto dinero para invertir en casa?

Todo es tan relativo... En mi situacion yo me quedaria con 15000 y el resto todo al rojo. Pero tengo un trabajo estable, no buscaria locales, no buscaria invertir en bolsa... Lo unico que me planteria es el parking, si no es inversion, y dependiendo de lo que cueste ya dejaria mas o menos.

Pero si tu objetivo es invertir, y tienes claro como hacerlo, aqui te van a decir que pongas lo minimo e inviertas.
#3

Re: Cuánto dinero para invertir en casa?

Hacen falta saber muchos aspectos para contestarte: Ingresos, estabilidad de esos y sobre todo tu filosofía de vida. Yo creo que endeudarse racionalmente no es malo y si tienes un buen sueldo o ingresos estables  lo que planteas de hipotecarte mas para poder invertir en otro lado no me parece mala idea.
Yo me hipotequé muy por debajo de mis posibilidades para dormir a pierna suelta y a veces me arrepiento de no haberme comprado una casa mejor.
Ojo! si lo que te compras es una casa aislada, te digo por experiencia que tiene bastante gasto así que cuidado con los cálculos.
#4

Re: Cuánto dinero para invertir en casa?

Eso depende mucho cómo manejas tu dinero sobrante.

Si nunca has tenido mucho dinero "flotando"  y no tienes buena cabeza, cuidado  no vaya a ser que sin darte cuenta empieces a gastartelo en caprichos.
Te voy a contar un ejemplo: Te vas a comprar un coche, y como tienes un sobrante, te lo compras con unas llantas molonas "porque  total sólo son 2.000,00 euros más".
En este caso, mete lo máximo de pasta en la compra y endéudate lo menos posible. Si no lo haces, pronto no tendrás dinero ni tendrás la casa pagada.
estoy exagerando, pero es para que me entiendas.

En cambio si eres tipo hormiga, que puedes tener un montón de pasta en el banco, pero vives como si no la tuvieras, en modo frugal. 
En este caso, guárdate cash, y estate atento por si te sale una oportunidad más adelante.
Con  suerte, si una posterior inversión te sale bien, te compensará con creces los intereses que puedas haber pagdo.
Es lo que se llama coste de oportunidad.

        En qué grupo estás tú?
#5

Re: Cuánto dinero para invertir en casa?

Yo lo que haría sería endeudarme lo menos posible. Pero cada uno sabe cuál es su perfil 
#6

Re: Cuánto dinero para invertir en casa?

Yo procuraría quedarme con un "colchoncito" que surgió siempre surgen imprevistos y no es plan de que te encuentres con el agua al cuello