Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto dinero para invertir en casa?

5 respuestas
Cuánto dinero para invertir en casa?
Cuánto dinero para invertir en casa?
#1

Cuánto dinero para invertir en casa?

Buenas soy nuevo en Rankia.
Tengo una gran duda que me hace no dormir estos últimos días y me gustaría saber cómo actuarias en mi caso.

Voy a comprar una casa puedo aportar casi mitad de lo que vale , ejemplo con números redondos .
 
Vale                          300.000 (con gastos)
Puedo aportar        140.000
Ahorros restantes   5.000-6.000  ( poco)

Fue mi primera idea de para pagar menos intereses y quizás ponerlo a menos tiempo.
Es la típica operación que haría una persona  que le toca la lotería o consigue una herencia y se quita la hipoteca, cuando he visto casos que pagaban muy poco de intereses, ( he visto gente que hizo eso y pagaba 6-7  euros al mes de intereses, y deshacerse de 35000- 40.000 euros y quedarse como estaba antes de recibir la herencia ( ya que lo habían pagado lo fuerte los primeros años).

 Ahora estoy pensando en no descapitalizarme tanto y quedarme con más ahorros  y pedir más hipoteca,  quizás incluso quedarme por ejemplo con 25.000 o 35.000 por los siguientes motivos:

1. Tengo algún improviso, ( se avería el coche y me tengo que comprar uno ,  reforma,  etc)

2.  Poder disparar si sale alguna oportunidad de un local o  parking para comprar.

3. O incluso invertir algo en bolsa ( algo fácil fondo del inversión o fondo indexado) que a largo plazo 5-10 años me pueda dar algo y aprovecharme del interés compuesto .

Qué harías vosotros, que porcentaje destinariais para pagar la vivienda y que parte para ahorrar/inversión?