La venta de viviendas crece 25% en segundo trimestre 2010 y suma tres alzas seguidas
Que ya bajeremos más tarde, pero mientras tanto, que nos quiten lo bailado, porque ya podemos hablar de salida de especuladores a la baja y cambio de tendencia tan clara que la veían algunos, que no pone tan claro el tan cacareado, hundimiento en los abismos a largo plazo del precio... y mientras no se contruye nada, se reduce el stock.
Aquí nadie habla de recuperación todavía, pero los del hundimiento al abismo, empiezan a sonar a disco rayado.
El número de viviendas vendidas entre abril y junio pasados fue de 149.527, lo que supone un aumento del 24,7% con respecto a igual periodo de 2009 y el tercer incremento trimestral consecutivo desde 2006, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.
Estas cifras se deben a los incrementos en la venta de viviendas nuevas, que creció un 4,6%, y en la de segunda mano, que aumentó el 48,3% con respecto al mismo trimestre de 2009.
Según el departamento que dirige Beatriz Corredor, la venta de viviendas mantiene la recuperación iniciada en los tres últimos meses de 2009, al sumar tres trimestres seguidos al alza.
Asimismo, las ventas se incrementaron el 39,6% respecto al primer trimestre de 2010.
De las viviendas vendidas en el segundo trimestre, 67.895 (45,4%) fueron de obra nueva, y 81.632 (54,6%) de segunda mano, aunque en tasa intertrimestral fue mayor el incremento de las transacciones de casas nuevas, del 45,3%, en tanto que las de casas usadas aumentaron el 35,2%.
En los últimos doce meses se han vendido 495.684 viviendas,
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2397652
Un saludo