Acceder

Hipoteca y seguro vida en prima única ... como desistir ?

0 respuestas
Hipoteca y seguro vida en prima única ... como desistir ?
Hipoteca y seguro vida en prima única ... como desistir ?
#1

Hipoteca y seguro vida en prima única ... como desistir ?

Hola ,

El mes pasado firmé mi hipoteca bonificada:
- 240'000€ (237400 + 9600€ de prima unica seguro vida)
- 30 anos
- 2 seguros (vida (-0.4) y hogar (-0.1) ).
- 1.5% Fijo.

Sin embargo creo que me jodieron con el de vida. Durante el proceso hace un par de meses el gestor me dijo que si tomaba el seguro de vida con prima unica me iba a salir mas barato (de hecho me salio mas barato porque me indicaron que la prima era 180 trimestral si tomaba el seguro anual y si tomaba con prima unica me iba a ser 9600€ )

No se porque pero me han puesto este 9600 EN la financiación. Esto es mi problema numero 1.

He hecho los calculos con el ayuda de https://simulatuhipoteca.com/.
Con un capital de 247'000€ a 1.4% en 30 anos voy a pagar ~60'000€ de intereses pero a esto tengo que anadir los 9600€ de seguro. En total serian ~70'000€

SIN contratar el seguro me van a salir los intereses a 1.9%. Si uso los 9600€ para amortizar el plazo. En 30 anos voy a pagar ~71'000€ de intereses....

La diferencia es ridicula e no me vale la pena contratar este seguro....

El problema que tengo con este seguro a prima UNICA es... que pasa si en 6 anos quiero subrogar ?? Puedo cancelar lel seguro y obtener un extorno de la prima?

Hay alguna forma de salir de esto? Comprendí que hay 30 días donde puedo cancelar el seguro, pero no entendí desde cuándo comienza este 30 días.
El banco me hizo firmar la `solicitud` del seguro de vida el 29 de julio pero en ese documento no veo la condición donde dice que puedo cancelar dado 30 días.

He firmado la compraventa el 20 de agosto y el 21 he recibido el contrato del seguro y ahí puedo ver la cláusula que dice que puedo cancelar unilateralmente antes de 30 días.

Desde cuándo empiezan estos 30 días? Desde cuando firmé el documento? O desde el día en que comienza la polizia ? (20 de agosto)?



Saludos!