Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Targobank, necesito asesoramiento

4 respuestas
Problema con Targobank, necesito asesoramiento
1 suscriptores
Problema con Targobank, necesito asesoramiento
#1

Problema con Targobank, necesito asesoramiento

Hola, lo primero de todo, presentarme. Gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.

En Abril contacté con iAhorro para cambiar mi hipoteca de interés variable a interés fijo. Me hicieron varias ofertas, entre ellas MyInvestor, Evo y Targobank. Por condiciones, me interesó Targobank, por lo que nos pusimos a hacer las gestiones. La oferta de Targobank era del 1,10% interés fijo bonificada. Antes de continuar, quiero reiterar que yo he ido respondiendo a todos las peticiones de Targobank de información o documentación de forma inmediata, por lo que si este proceso aún no se ha completado, es porque ellos lo han retrasado. A mediados de Junio, con la documentación presentada, me llamaron para decirme que las condiciones que me habían ofrecido, no me las podían mantener, y me hicieron una nueva oferta, al 1,45%. Ahí viene mi primer enfado, porque las ofertas que me hicieron de EVO y MyInvestor, eran mejores de ese 1,45%. A esas alturas, esas otras ofertas ya no aplicaban por lo que decidí, con el asesoramiento de iAhorro, quedarme en Targobank. Para que la operación fuera viable, Targobank me hizo amortizar capital de mi hipoteca, y además, gastar dinero en la tasación de mi vivienda. Por fin, hace 30 días (exactos) me mandaron la documentación (FEIN, declaraciones juradas, y demás), la cual devolví firmada de manera inmediata. La oferta era al 1,45% fijo. Desde ese momento, hasta hoy, el agente ha contactado conmigo una vez para pedirme un certificado de deuda para subirlo a una plataforma y que los notarios puedan acceder a los datos de la operación. Yo les he enviado correos y no he recibido respuesta. La siguiente comunicación que he tenido ha sido un email esta mañana, en el que se me notificaba que me modificaban las condiciones, y  esta vez no un 0,35% más. Está vez lo han subido más del doble, al 2,99%.

Honestamente, me siento engañado por Targobank. Me parecen unos piratas. Me han estado mareando, he perdido otras ofertas más ventajosas, me han hecho gastarme más de 1500€, y aun con la FEIN firmada, me dicen que no me mantienen las condiciones pactadas.

Mi pregunta para el grupo es si esto que hace Targobank es legal, o si al haber mandado yo la FEIN firmada, el mismo día que ellos me la mandaron, están obligados a cumplir las condiciones. Por otro lado, quería preguntaros que pasos seguir para denunciarles.

Gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho!
#2

Re: Problema con Targobank, necesito asesoramiento

La FEIN es vinculante para el banco al menos durante 10 días.

LEY 5/2019 de 15 de marzo.
Artículo 14. Normas de transparencia en la comercialización de préstamos inmobiliarios.
1. El prestamista, intermediario de crédito o su representante designado, en su caso, deberá entregar al prestatario o potencial prestatario, con una antelación mínima de diez días naturales respecto al momento de la firma del contrato, la siguiente documentación:

a) La Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN), contenida en el Anexo I de esta Ley, que tendrá la consideración de oferta vinculante para la entidad durante el plazo pactado hasta la firma del contrato que, como mínimo, deberá de ser de diez días.

#3

Re: Problema con Targobank, necesito asesoramiento

Al menos? En mi caso han pasado 30 desde que mandé el documento firmado.
#4

Re: Problema con Targobank, necesito asesoramiento

Desde que te hacen la oferta y durante un mínimo de 10 días es vinculante. Si firmaste dentro de ese plazo están obligados por su oferta. Yo empezaría con un burofax reclamando dichas condiciones. 
#5

Re: Problema con Targobank, necesito asesoramiento

Entonces. Entiendo que si he firmado y enviado la FEIN dentro de los 10 días siguientes, ya es vinculante? Tiene fecha de caducidad?