Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar vivienda ahora o seguir ahorrando para reducir hipoteca?

8 respuestas
¿Comprar vivienda ahora o seguir ahorrando para reducir hipoteca?
¿Comprar vivienda ahora o seguir ahorrando para reducir hipoteca?
#1

¿Comprar vivienda ahora o seguir ahorrando para reducir hipoteca?

Hola.

Estoy estudiando comprar una vivienda (para usarla, no es una inversión). Con los tipos de interés actuales, he calculado que me merece la pena seguir ahorrando unos meses para aumentar la entrada que puedo aportar, a pesar de que tengo gastos mensuales (alquiler de vivienda). Sin embargo, he hecho también cálculos teniendo en cuenta subidas en los tipos de interés, y ahí no está tan claro de si merecería la pena entrar ahora, aunque pueda aportar menos entrada para la hipoteca. La otra variable que no sé si tendría que tener en cuenta es una posible bajada de los precios de las viviendas debido a la subida de los tipos. 

¿Alguien podría echarme una mano? ¿Cómo debería analizar esto?

Gracias!
#2

Re: ¿Comprar vivienda ahora o seguir ahorrando para reducir hipoteca?

Si vamos puramente a dinero liquido, piensa que si, por ejemplo, tienes una hipoteca de 100.000 euros y pagas un interes del 3%, los intereses serian 3000 euros (el primer año), luego un poco menos en funcion de lo que vayas amortizando. Siempre que eso sea menos que lo que pagas al año de alquiler, te convendría hipotecarte y comprar. Pero hay muchas mas variables:

Si te hipotecas ahora los tipos andaran (en tipo fijo) alrededor del 3-3,5% o más incluso dependiendo de tu perfil. Igual en un futuro no muy lejano bajan (si cede la inflacion). Razon para esperar.