Acceder

Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefacción

3 respuestas
Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefacción
Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefacción
#1

Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefacción

Buenas tardes 
Si alquilas una vivienda con los gastos de calefacción incluidos y más tarde se ponen los repartidores de coste de calefacción, como afectaría esto al contrato de alquiler ? Tengo que ponerlo en el contrato que cuando se pongan estos repartidores se pasaran los gastos de consumo al inquilino? 
De momento no sé cuales serán los gastos fijos que se pagaran cuando estén los repartidores por lo que no sé cuanto tendría que bajar el alquiler. No sería exactamente lo que ahora pago por la calefacción porque seguiré teniendo unos gastos fijos de calefacción, entiendo. 
Por otra parte, si por ejemplo el contrato se firma el 1 de enero y se ponen los repartidores el 1 de agosto, cuando se tiene que cambiar la cuota . 
Agradecería me indicarais como reflejar esto en el contrato de alquiler para que luego no haya problemas 

Muchas gracias 
#2

Re: Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefa...

En el contrato se puede poner lo que se quiera.
Si me lo alquilas a mi y está la calefacción incluida, después de los repartidores también está incluida.
Pero déjate de pajas mentales, en un piso con repartidores se paga una parte en el recibo de la comunidad y otra en recibo aparte de la calefacción.
En mi caso en madrid pagó unos 20 euros de calefacción y no todos los meses.
#3

Re: Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefa...

Pues que tengas suerte. En mi comunidad la cuota de comunidad siguió igual. Pero se añadió la derrama del cambio de caldera, y por supuesto el nuevo recibo de calefaccion.

Es decir, un desastre. Todo el mundo pagando más por tener la casa más fría. Más detalles sobre este desastre de sistema aquí:

https://electroagenda.com/es/individualizar-calefaccion-central/

Cuando el vendehumos de turno les cuente en su comunidad que van a ahorrar un tanto %, exíjanle que les indemnice en consecuencia si no se cumple el ahorro primetido. Verán como el vendehumos se va corriendo.
#4

Re: Alquiler de vivienda con gastos de calefacción incluido y más tarde se ponen los repartidores de costes de calefa...

Pues tienes un problema. Si yo tengo un contrato de alquiler que dice que la calefaccion esta includia... da igual lo que cueste, si es indivudual o si la abuela fuma. Esta incluida. Y dependiendo del tiempo que lleve el inquilino en tu casa, si quiere, tiene años para seguir.

Otro tema es que el inquilino acepte (pero vamos, que yo no aceptaria cambiar el status quo en la vida). 

Es más, me cuesta creer que se frene a usar la calefaccion cuando el que paga es otro. Por eso digo que tienes un problema.