Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Es legal cobrar a un hijo por vivir en mi segunda vivienda o puedo dejarlo vivir gratis como yo quiero?

7 respuestas
¿Es legal cobrar a un hijo por vivir en mi segunda vivienda o puedo dejarlo vivir gratis como yo quiero?
¿Es legal cobrar a un hijo por vivir en mi segunda vivienda o puedo dejarlo vivir gratis como yo quiero?
#1

¿Es legal cobrar a un hijo por vivir en mi segunda vivienda o puedo dejarlo vivir gratis como yo quiero?

Buenos días. 
Soy la madre de 3 hijos. Dos de ellos tienen ya sus casas  con hipotecas pero uno vive de alquiler. Mi marido y yo tenemos un segundo piso, vacío. VACIO.

Yo había pensando en dejar a uno de mis hijos (el que vive de alquiler) Gratis en el piso. Yo soy funcionaria jubilada con una pensión bastante buena y mi marido también disfruta de su pensión buena. 

El caso es que yo veo lógico que pueda vivir mi hijo allí sin pagar alquiler, solo pagando los gastos de agua luz y demás como es normal.  En cambio mi marido piensa que se le podría cobrar un alquiler. 
¿Es legal cobrar un alquiler a tu propio hijo? ¿No tiene en parte ese hijo derecho sobre la segunda vivienda?
Mi marido alega que el resto de hermanos podrían tener ¨celos¨ pero es falso puesto que las dos hermanas de mi hijo, (mis hijas también claro) están más que conforme con que viva sin pagar alquiler (¿qué tipo de hermano querría que su hermano pagase un alquiler pudiendo vivir sin esa carga?)

Me gustaría saber qué puedo hacer legalmente para dejar a mi hijo vivir sin pagar el alquiler. El piso está a nombra de ambos, de mi marido y de mi.

¿Alguien podría decirme si es legal la barbaridad de hacerle pagar a tu propio hijo un alquiler de una segunda vivienda?