Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,2K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
22 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
634 / 846
#9496

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los tipos de interés se van a poner por lo menos al 7%
#9497

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


La hotelera catalana H10 arrastra una deuda con aval del ICO de 88 millones de euros


Tiene pendientes de pago cuatro créditos por ese importe concedidos por Santander, BBVA, Abanca y Banca March




Empieza a salir la mierda que estaba escondida debajo de la alfombra:

Unas cifras insostenibles que muestran que solo la deuda bancaria multiplica por 4,5 veces el ebitda de ese ejercicio (21,6 millones).

En ese escenario de elevado endeudamiento, la compañía ha tenido que recurrir a la venta de activos para hacer frente a la crisis de liquidez. En febrero de 2021 vendió el hotel Ítaca en Barcelona a un family office de Barcelona por 20 millones y se mantuvo como operador del inmueble. Solo cuatro meses después formalizó la venta del hotel H10 Nueva Andalucía a Bain Capital y Stoneweg por un importe cercano a los 65 millones de euros. Fuentes inmobiliarias consultadas por Cinco Días reconocen que el hotel de The One, un cinco estrellas de gran lujo en Barcelona, estuvo en el mercado durante varios meses a un precio que rondaba los 92 millones de euros, aunque finalmente la operación no se cerró.
#9498

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

ojala...me forrooooooooooooo
#9499

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Al siete ojalá pero no creo 
Sería digno de ver!! 
Yo sigo diciendo q al 5 como ya comenté por aquí el año pasado en verano junto a nuestro amig@ angelita que se marchó y nunca Más se supo…
Ande andaráaaa la criatura
#9500

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los tipos de interés llevan por encima del 2% desde febrero... 7 meses de nada y ya está la gente que se sube por las paredes.. y les quedan AÑOS por delante con tipos de interés a los niveles actuales o más altos.
#9501

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

06/09/2023 - 20:30

Bullard insiste en una subida de tipos más


El expresidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que los banqueros de la Fed deberían seguir considerando un aumento más de los tipos de interés este año cuando este mes actualicen sus proyecciones. “Probablemente sea prudente desde una perspectiva de gestión de riesgos y necesaria según los datos que hemos obtenido que sigan considerando ese aumento adicional de tasas”, dijo Bullard, ahora decano de la escuela de negocios de Purdue University, el miércoles durante un seminario web de Asociación Nacional de Economía Empresarial.

“Creo que el presidente (de la Fed) tuvo razón en Jackson Hole al decir: “esto aún no ha terminado, la inflación subyacente no ha bajado al 2%, tenemos que mantener la flexibilidad en el futuro y es posible que la inflación se estanque o incluso suba un poco”, dijo Bullard.
#9503

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Tiene razón en todo
#9505

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

¿En España?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9507

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Nada, todo mentira, y si lo dice el INE aún más.
Yo tengo un conocido que al primo de su cuñado le han regalado un piso al comprar un yogur en el DIA. 
Y menos mal, porque si no, cuando el euribor esté al 10% dentro de unas semanas, ya verías tú qué risas.

En fin, lo dejo estar, que he quedado con mi casero para invitarle a cenar antes de que acabe desnutrido el pobre hombre de tanto cobrar alquiler. 
#9508

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

"Según el INE" es como "Según el CIS".
#9509

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Los inmuebles de primera mano escalan un 7% en tasa interanual y los usados un 2,9%
Pepe tiene una casa que se revaloriza un 2,9% mientras la vida sube un 8,5%. Si vende la casa, Pepe además tendrá que pagar IRPF y plusvalía de ese 2,9% que ha ganado. Total, que entre impuestos, comisiones a la inmobilaria, gastos, etc, Pepe ha ganado un 0% neto y la vida ha subido un 8,5%. ¿Ha ganado dinero Pepe o ha perdido un 8,5%?
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9510

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Aquí en este foro y en otros de vivienda de rankia hay gente que lleva más de tres años escribiendo y que no compraron vivienda en aquel entonces convencidos de que iba a bajar de precio, y hoy día siguen esperando a que al menos vuelvan los precios del 2019. La cagaron pero bien, pero es algo que nunca reconocerán por orgullo propio.