Acceder

Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.

2 respuestas
Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.
Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.
#1

Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.

Buenos días:
Os expongo mis dudas para ver si me podéis ayudar un poco ya que estoy bastante perdido
Actualmente vivo con mi pareja en un piso de alquiler (por el que nos desgravamos) el contrato acaba el abril por lo tanto si nos vamos antes nos penalizan con una cantidad bastante alta.

Tenemos intención de adquirir una vivienda, el actual propietario la vende para comprarse otra más grande que aun no esta construida por lo tanto tiene que marcharse de alquiler. Comentando la situación se ha propuesto que al nosotros tener que mantener el alquiler hasta abril de 2011 y él necesitar un piso de alquiler, tras realizar la compra se lo alquilemos a el mismo hasta esa fecha..
¿Existiría algún problema para el tema de la deducción por compra de vivienda habitual?
¿Cómo podríamos formalizar el alquiler? ¿Estipulándolo en las escrituras o con un contrato de alquiler por esas fechas?

Gracias

#2

Re: Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.

Se supone que se compra la vivienda para vivir en ella. Si la alquilais hasta abril de 2011 en la declaración de la renta de 2010 no os podréis deducir ninguna cuantía por adquisición de vivienda habitual, ya que no residís en esa vivienda.

Saludos.

#3

Re: Comprar vivienda y alquilarla a quien la vende durante unos meses.

Tampoco por el contrato de alquiler, ya que lo haceís en concepto de arrendatarios o inquilinos, no como propietarios o arrendadores.
Un saludo