Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios
Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios
#1

Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

 
Buenos días,

Vivo en la última planta de mi edificio y tengo una terraza, de uso privativo, que es la cubierta del edificio. Llevamos años con humedades en mi casa, en casa del vecino y en el pasillo del edificio. Al ser la cubierta del edificio, la reparación es responsabilidad de la comunidad.

Durante años han ido poniendo parches en la cubierta y nunca han conseguido solucionarlo. Este año tenemos que pasar la Inspección Técnica de Edificios y se han visto obligados a impermeabilizar toda la terraza. El problema es que han contratado a una empresa que no está haciendo un trabajo muy fino (digámoslo así). Nos han roto bastantes cosas, están empezando a colocar el suelo flotante y las baldosas bailan, quedan huecos de hasta 6cm en el perimetro de la terraza (entre la última fila de baldosas y las paredes), cosa que no estaba así antes. Han puesto la nueva tela sobre zonas con el suelo completamente irregular, con lo que la tela, en zonas, no está en contacto con el suelo y se crean piscinas. Entre otras muchas cosas que dejan mucho que desear.

Cuando les decimos las cosas que nos parece que están mal, tanto el administrador, el arquitecto contratado por la comunidad para certificar ante la ITE, como la empresa que está realizando la impermeabilización, nos dan largas. Niegan cosas evidentes o dan soluciones chapuceras para seguir adelante, en vez de rehacerlo bien. También niegan todos los daños que han ocasionado a las cosas que teniamos en la terraza. Incluso habiéndoles avisado de que estaban rompiendo cosas, han seguido actuando a sabiendas de que seguían rompiéndolas.

Me gustaría saber hasta dónde tenemos derecho a reclamar que se hagan bien las cosas, que el acabado sea igual a como estaba en origen y que se hagan responsables de los daños ocasionados.

Muchas gracias.

Un saludo. 

#2

Re: Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

¿Qué tipo de suelo flotante ponen?, ¿antes también había ese tipo de suelo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

El mismo que había. Baldosas de 40 x 40 de piedra lavada.

Gracias y un saludo
#4

Re: Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

OK. Te conviene hacer fotografías de todas las chapuzas. Si todavía no han tapado las telas asfálticas, con una manguera riega a fondo la terraza, comprueba si salen humedades y haz fotos de todo, en particular  de las piscinas.
Cuando tengas todas las pruebas, manda un escrito al administrador y al presidente, con acuse de recibo, exigiendo que las cosas se hagan bien. Si no te hacen caso, ponlo en manos del servicio jurídico de tu seguro de hogar. Tampoco está de más presentar una reclamación en consumo, en el colegio de arquitectos, etc. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Impermeabilización terraza cubierta edificio uso privativo - Comunidad de propietarios

Y a todo lo que te dice Juan, cambiad de administrador, me huele que el de la empresa es su colega y .... 

Saludos