Acceder

Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

14 respuestas
Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado
Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado
Página
2 / 2
#9

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

Sois unos jodidos afortunados (fiscalmente) ¿puedes convencer a algún amigo tuyo que se venga de asesor de fiscalidad para el tripartito, a ver si aprenden como se hacen las cosas? No vale cualquiera, es necesario que sea un tipo que les convenza, vamos que tenga el don de "convenimiento" da igual si es por hipnósis, también nos vale.

#10

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

Lógicamente, según lo que te ha explicado Petersen, llegados al máximo deducible, no tiene sentido amortizar, para deducirse más.
En el foro también deberíamos hablar, de los COSTES DE OPORTUNIDAD o no sólo del daño emergente de una decisión financiera, sino del lucro cesante o la pérdida de la posibilidad de obtener un rendimiento cierto.
Ahora ese dinero invertido desde depósitos, renta fija, o renta variable se le puede sacar mayor rendimiento, que el coste de la hipoteca, que no sólo es que todavía el euribor está muy bajo relativamente,y su leve crecimiento se ha ralentizado, sino que hay que sumar el beneficio de desgravación fiscal que comentamos..
Por ahora, por tanto y mientras el Euribor lo permita, no es aconsejable AMORTIZAR (matar al mercado), sino como hizo Pascual Madoz, hace un siglo, Desamortizar o por lo menos, esperarse a amortizar cuando el coste de la hipoteca, sea mayor al rendimiento que se alcanza, con una buena inversión.
Por aquí, te dirán lo de dormir tranquilo, pero yo como mejor duermo, es cuando un capital prestado, le saco mayor rendimiento financiero, que lo que me cuesta.
Un saludo

#11

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

Esto es en Vitoria así que entiendo que son 12000 euros

#12

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

Si, País Vasco y Navarra tienen regimenes fiscales en el IRPF, más beneficiosos que el resto de España.
Un saludo

#13

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

No yo de eso NO TENGO pero si tengo GANAS DE APRENDER (y una bonita oficina de la BFA=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA =HACIENDA FORAL BIZKAINA donde preguntar)Y claro conocidos mios que aun siendo de por aqui se lo ha dicho un amigo de su pueblo que esta en otros lares..y para su sorpresa.....

¿Afortunados fiscalmente? bueno no se que decir
Por estos lares si se menea mucho dinero publico ultimamente(maneras Keynesianas "el dinero publico atrae al privado") ahora andan con la SUPERSUR para quitar camiones de las autopista (la nueva si sera de pago o sea mira tu lo que ese les ha pegado a estos de Cataluña)
En el tema de la vivienda (de vez en cuando aparecen cuadrados de mas o menos un 1m por 1 m y una cifra dentro,señalando el precio de la vivienda en esa calle/pueblo ,por el mio,gran nucleo de poblacion, rondaba 3000 euros,y por casas de 40/50 años para arreglar)y 36.000 euros "las 2 rayas de garaje" (en el mercado de segunda ,mano todo claro)
Conocidos mios castellanos/riojanos se llevan las manos a la cabeza

"es necesario que sea un tipo que les convenza" bueno digamos que P.LOPEZ ya va mas a Madrid que el otro (jajjajajajja)
aunque bueno ya creo que empieza a haber algo de "transferencias" (o peticiones o amagos)en materia de Sanidad y hacienda "por esas Españas de Dios"

Ha se me olvidaba aparte de los datos dados en el comentario anterior "el regimen fiscal de por aqui da tambien un CREDITO FISCAL en materia de vivienda DE 36.000 €"
PERO BUENO A MI ME PARECE LA TRAMPA del gobierno de turno para que te hipoteques=esclavices (vamos como todas las subvenciones hechas a los particulares que no a las empresas)
Un saludo

#14

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

HOLA K2VITORIA
Ha se me olvidaba aparte de los datos dados en el comentario anterior "el regimen fiscal de por aqui da tambien un CREDITO FISCAL en materia de vivienda DE 36.000 €"
PERO BUENO A MI ME PARECE LA TRAMPA del gobierno de turno para que te hipoteques=esclavices (vamos como todas las subvenciones hechas a los particulares que no a las empresas)
Un saludo

#15

Re: Hoy me ha dicho un a migo que que me parece que se quite 12000 euros de la hipoteca y yo le comentado

Fe de ERRATAS:
Donde dije BFA=BIZKAIKO FORU ALDUNDIA =HACIENDA FORAL BIZKAINA
queria decir DIPUTACION Foral de Bizkaia
(es que es solo ver el simbolito por todos lados y lo represento como HACIENDA.....) bueno en realidad TODO se sufraga del dinero de todos ¿no? (bien vale de casi todos)