Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en pareja con mayor aportación (no solución de porcentajes en escritura)

1 respuesta
Hipoteca en pareja con mayor aportación (no solución de porcentajes en escritura)
Hipoteca en pareja con mayor aportación (no solución de porcentajes en escritura)
#1

Hipoteca en pareja con mayor aportación (no solución de porcentajes en escritura)

Buenos días,

En breves voy a firmar una hipoteca junto con mi pareja. Escribo para saber cómo o en qué documento puedo reflejar que mi aportación inicial es mayor.

He leído varios hilos y la respuesta es siempre que yo conste con una participación mayor en la escritura, pero no es lo que me gustaría.

Pienso que no es exactamente lo mismo puesto que en caso de vender el piso en unos años, si éste tuviera un valor superior, yo estaría ganando más que esa aportación inicial y no es lo que quiero. Yo solo quiero garantizar que esa entrada en caso de que un día las cosas se tuerzan vuelva a mi, por ser un dinero familiar, no sé, es como por un sentimiento de justicia, no pretendo ganar más ni tener más porcentaje de la casa.

Gracias a quien responda!
#2

Re: Hipoteca en pareja con mayor aportación (no solución de porcentajes en escritura)

Escritura al 50% y prestamo al tipo 0% por el exceso de que le "prestas" a tu pareja.

Y un plan para devolvertelo.

Saludos